Los Broncos de Denver… ¡a la venta!

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

El equipo está valuado en alrededor de 4,000 millones de dólares.

Vicente Gutiérrez

¿Le sobran unos… 4 mil millones de dólares?  con el dinero puede comprar a los Broncos de Denver que oficialmente  salieron a la venta, según un comunicado oficial de la NFL.

La venta fue anunciada por Pat Bowlen Trust, que ha operado al equipo desde que Bowlen se alejó de las operaciones equipo en 2014, debido al Alzheimer.

“Joseph Tsai pagó un total de 2,350 millones de dólares, 1,000 millones por una participación del 49 por ciento en el 2017, y los 1,350 millones adicionales por el otro 51 por ciento en el 2019,  por los Brooklyn Nets, el precio más alto pagado por una franquicia deportiva en los Estados Unidos”, señala ESPN.

Carolina Panthers fue la última franquicia de la NFL en ser vendida por alrededor de 2,275 millones de dólares.

“Vender a un equipo de NFL es un proceso complejo que involucra a numerosas partes y procedimientos de aprobación de la liga. Sin embargo, los fiduciarios esperan tener la venta completada para el inicio de la campaña del 2022 de la NFL”,  señaló el CEO de los Broncos, Joe Ellis en el comunicado.

La familia Bowlen también compartió un comunicado recordando cuando Pat Bowlen adquirió a los Denver Broncos en 1984 con la ayuda de sus hermanos; John, Bill y Marybeth.

“Con el inicio hoy de la transición de los Broncos hacia un nuevo propietario, nuestra familia está abrumada con gratitud por lo que esta organización y comunidad nos han significado”.

Según las reglas de la NFL, un propietario “mayoritario” debe poseer al menos un 30 por ciento de la franquicia, por lo que en una venta de 4,000 millones, eso significaría que el propietario mayoritario controlaría 1,200 millones.

Los quarterbacks miembros del Salón de la Fama, John Elway y Peyton Manning, han expresado, por momentos, interés en potencialmente ser parte de cualquier grupo que adquiera al club.