GM trabajará con la representación sindical elegida por  trabajadores. 

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Redacción. 
“General Motors reconoce y agradece la participación activa de los empleados elegibles a ser sindicalizados del complejo de manufactura ubicado en Silao, Guanajuato, quienes ejercieron su derecho para elegir al sindicato que los representará”, señalaron en un comunicado. 

Este proceso histórico contó con la presencia de representantes sindicales y observadores externos autorizados por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL), organismo encargado de coordinar y ejecutar este proceso, para garantizar que se llevara a cabo de manera personal, libre, secreta y directa. 

A este ejercicio democrático sin precedentes, también acudieron inspectores federales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y más de 100 observadores independientes adscritos al Instituto Nacional Electoral (INE), a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), así como académicos, todos ellos acreditados por el CFCRL. 
Los resultados comunicados esta mañana por el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral indican que el sindicato que obtuvo la mayoría de votos de los trabajadores fue el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA). 

De acuerdo con lo que marca el proceso establecido por el CFCRL, General Motors debe esperar la resolución definitiva que será formalmente notificada por el Centro dentro de los siguientes días. General Motors actuará en cumplimiento con la ley para trabajar con la representación sindical elegida por los trabajadores, SINTTIA, con el objetivo de iniciar la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo del complejo de manufactura en Silao. 
General Motors de México enfatiza que los beneficios y prestaciones señalados en el Contrato Colectivo de Trabajo se mantienen vigentes en tanto uno nuevo entre en vigor. 
GM está comprometida con México y con sus empleados, como lo ha hecho durante más de 86 años de operaciones en el país.