Inicia el mes con 5 exposiciones culturales y artísticas para disfrutar en la CDMX 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

Llegó febrero y con él las recomendaciones para todos aquellos que buscan siempre cosas nuevas que hacer. Para aquellas personas que disfrutan de visitar lugares y eventos, de acuerdo con información publicada en La Lista tenemos una lista con 5 recomendaciones de exposiciones artísticas y culturales que visitar este mes. ¡Anoten! 

Exposición Alegorías del mal gobierno, en el Museo de Arte Carrillo Gil  

El MACG estrena la segunda parte de la exposición, en la que se incorpora un total de 55 piezas artísticas que invitan a reflexionar sobre las consecuencias del poder político en nuestra sociedad.  

La exhibición comprende obras de arte moderno y contemporáneo de la colección del MACG. Entre ellas estará unas piezas de José Clemente Orozco que muestra la modernización económica, el fascismo, la violencia institucionalizada con una crítica al poder y al militarismo. 

También presenta un recorrido entre importantes obras pictóricas de David Alfaro Siqueiros, grabados y dibujos de Fernando Castro Pacheco y demás figuras prominentes del arte del siglo XX, como Carlos Amorales y Bruno Varela. 

Múltiples actividades en el Museo Jumex 

El Museo Jumex de Arte Contemporáneo propone un amplia gama de actividades durante esta semana.  

El 3 de febrero habrá una conversación en línea (para la que se requiere previo registro) denominada Narrador omnisciente: conversación entre Wendy Cabrera Rubio y la oficina de arquitectura APRDELESP que girará en torno al concepto “dentro”, propuesto por Sofía Táboas en el marco de su exposición Gama térmica. Este es un término definido por la artisca como algo que evoca a la casa, el interior y lo conocido. Se desarrollarán temas en torno a casas de películas y dibujos animados.  

El 5 y 12 de febrero se podrá asistir a un recorrido guiado en las exposiciones del Museo Jumez. Será a las 13:00 horas y para ello se requiere previo registro. El domingo 6 de febrero habrá una visita guiada para menores de edad. 

Exposición Espiral para sueños compartidos, en la Galería Central del Museo Universitario del Chopo 

Se trata de una instalación de gran formato en el que Carolina Caycedo  

reflexiona sobre la privatización del agua en América Latina. Esta exposición está conformada por videos, instalaciones y performance que destacan la pesca como el pila de la economía local sustentable. Incorporó redes a su trabajo porque considera que resguardan el conocimiento ancestral del tejido y el vínculo de pescadores y el agua. 

Exposición Art Nights Dreams, en Fantasy Lab 

Se trata de una exposición interactiva de Fantasy Lab, que presenta una experiencia inmersiva que propone transportarte al mundo de los sueños con ayuda de arte digital, sonido envolvente y otros recursos tecnológicos. La exposición recorre ocho salas, como si fuera una aventura onírica en la que saltas de una pesadilla a un sueño placentero, y luego a algo intrigante.  

Puedes comprar tus boletos en la página oficial de Fever 

Instalación No Sound of Water, en ARTZ Pedregal  

Es una instalación inmersiva, propiesta por el Colectivo Troika, en la que se lleva al espectador a una realidad aislada y llena de sal. Al estar dentro, se puede sentir una atmósfera que evca a un lugar que, posiblemente, pueda existir en el futuro. Simula un ecosistema ficticio, para reflexionaar sobre el futuro de la Tierra y su posible transformación en un lugar inhóspito por efecto de la actividad humana. Puedes encontrar la exposición, abierta al público, en Plaza ARTZ Pedregal.