Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos
La agencia calificadora S&P Global Ratings confirmó que, tras la fusión de los activos de medios, contenido y producción de Televisa con Univision Communications Inc., se espera que la primera pueda reducir su indicador de apalancamiento neto a 2.0 x (veces) gracias a los US$3,000 millones en recursos en efectivo que recibirá.
Esto después de que el 21 de enero pasado, ambas empresas recibieran las aprobaciones correspondientes de los reguladores de Estados Unidos.
A través de un comunicado se dio a conocer que las notas de Grupo Televisa tienen una calificación de “BBB+”, grado de inversión, con Perspectiva Negativa por parte de la agencia, en tanto que Univision Communications Inc. tiene un grado menor, de “B”, en Revisión Especial Positiva.
Por su parte, los analistas Humberto Patiño y Fabiola Ortiz, señalaron que continuarán dando seguimiento al flujo de efectivo y a la dinámica de negocio de Televisa para determinar si el uso de los recursos en efectivo compensará el 31.21% esperado de ingresos desconsolidados de su segmento de contenido.
Así, apuntaron que una vez que se tenga mayor claridad respecto a la transición operativa y financiera, se revisarán las calificaciones para evaluar la nueva estructura de Televisa y reevaluar los perfiles de riesgo de negocio y financiero.
El lunes, Univision y Televisa informaron a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que completaron la transacción para crear “TelevisaUnivision”, por medio de la cual se tiene previsto desarrollar una plataforma de streaming con contenido gratuito y premium.
La nueva compañía llegará a partir de este año a 100 millones de hispanohablantes a través de TV, digital y audio por medio de una plataforma de streaming, con una oferta de entretenimiento, deportes y noticias en español, además de realizar inversiones estratégicas con Softbank y Google.
Con la biblioteca de contenido en español más grande del mundo conformada por 300,000 horas de contenido, comunicaron que TelevisaUnivision generará contenido premium para sus propias plataformas y para otras, al mismo tiempo que brindará soluciones innovadoras para anunciantes y distribuidores a nivel global.
También te puede interesar: TelevisaUnivisión defenderá mercado de contenidos en español frente a Netflix y Amazon