TelevisaUnivisión defenderá mercado de contenidos en español frente a Netflix y Amazon

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

Entre las principales apuestas la nueva compañía está el desarrollo de una plataforma de streaming —con contenido gratuito y premium— para competir por un mercado que hoy dominan gigantes como Netflix y Amazon.

Luego de meses de trabajo y tras recibir las autorizaciones correspondientes, este lunes nació la que será la empresa líder en desarrollo de contenido audiovisual en habla hispana de todo el mundo: TelevisaUnivisión,

De acuerdo con la información difundida mediante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la nueva compañía llegará a 100 millones de hispanohablantes a través de TV, digital y audio.

La empresa integrará los cuatro canales de televisión abierta de Televisa, los 27 canales de TV de paga, el estudio de cine Videocine y el servicio de video bajo demanda por suscripción (SVOD, por sus siglas en inglés) Blim TV.

Además, conjuntará los activos de Univision en Estados Unidos, que incluyen los canales Univision y UniMás, nueve canales de cable en español, 59 estaciones de televisión y 57 estaciones de radio en los principales mercados hispanos de Estados Unidos y su servicio de streaming bajo demanda con publicidad (AVOD, por sus siglas en inglés) PrendeTV. Ahora,

Además, contará con la biblioteca de contenido en español más grande del mundo, con casi 300,000 horas de contenido.

Una de las principales apuestas de TelevisaUnivisión será precisamente el lanzamiento de una plataforma de streaming —con servicios de video gratuito y premium— y una oferta original de entretenimiento, deportes y noticias en español.

Con este proyecto que verá la luz en este 2022, la nueva compañía competirá directamente en una industria que actualmente es encabezada por Netflix y Amazon, y en donde Televisa ya había participado sin mucho éxito a través de su plataforma Blim.

La nueva plataforma “incluirá dramas, comedias, docuseries, programas de juegos, reality shows, programas de variedades, películas, eventos musicales y culturales, programas infantiles y educativos, deportes y eventos especiales, así como programación veraz de noticias”, informó la compañía.

TelevisaUnivision llegará a más del 60% de las audiencias televisivas tanto en Estados Unidos como en México. “A través de la televisión, plataformas digitales, streaming y audio, la Compañía llega a más de 100 millones de hispanohablantes todos los días, ocupando posiciones de liderazgo en ambos mercados”.

En el comunicado enviado a la BMV, Wade Davis, director general de la nueva compañía, aseguró que “el cierre de nuestra transacción marca un momento histórico para nuestra empresa y nuestra industria”.

“Estamos combinando dos empresas icónicas y líderes en el mercado que tienen una gran historia compartida y una increíble cartera de activos. Esta combinación creará un negocio sin comparación en la escena global de medios”, añadió.

Alfonso de Angoitia, presidente ejecutivo de la empresa, dijo en tanto que “con nuestro atractivo perfil financiero e historial de innovación, TelevisaUnivision está lista para revolucionar la industria al brindar la oferta de contenido en español más completa a audiencias de todo el mundo”.

El Consejo de TelevisaUnivision también estará integrado por Emilio Azcárraga, Bernardo Gómez, Michel Combes, Gisel Ruiz, Oscar Muñoz, María Cristina “MC” Gonzalez Noguera, Eric Zinterhofer y Jeff Sine. Además, Televisa se reserva el derecho de nombrar dos consejeros adicionales.

Por Raúl Castro-Lebrija