Polkadot: El futuro está en la Web 3.0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Por Jaqueline Sánchez y Carlos León Rivera

Polkadot es una red que se plantea ofrecer un sistema y solución con la interconexión entre las Blockchain, ejemplos de estas son las ya conocidas Ethirium, Bitcoin, Cardano, etc., monedas que cuyo valor radica en los usuarios y no en terceros como lo son los grandes corporativos, gobiernos o bancos.

Estas Blockchain se encuentran separadas entre sí, por lo que el objetivo de Polkadot, a través de su sistema o sector “Capa 0”, es conectar varias cadenas en una sola red; funciona en forma de círculo, cada pequeño sector llamado Parachain es independiente y se conectan por este sistema en un espacio, lo que conforma la red de las Blockchain, informó Ezio Rojas, especialista de Polkadot.

Por otra parte, señaló que está red no está enfocado en un solo país, pues busca que a nivel global se logren interconectar los usuarios con todos los beneficios en un solo lugar, donde no hay ninguna distinción o rechazo, presentando un mundo donde los usuarios puede empoderarse de sus datos y como lucrar con ellos.

“La descentralización de la Web 2.0 es un paso para lograr este paso, donde el usuario ya no será más un producto” afirmó el especialista.

Actualmente, explicó Rojas, el proceso que se está realizando, cambiar a la web 3.0 es muy complicado y tardará un tiempo, pues primero se debe lograr imponer sistemas que no limiten a los usuarios, al igual que se les permita mandar información o datos directamente sin la intervención de terceros.

Un ejemplo de un buscador en internet que hace uso de la web 3.0 es Brave, aseguró, quien beneficia a los usuarios con una paga por ver anuncios con base en su información, el usuario decide si ver esto o no, y en todo caso se le está pagando al usuario por verlos.

Por último, el especialista apuntó que Polkadot permite tener acceso y una transición gradual con las criptomonedas dentro de la Web 3.0, que tomaran un papel protagónico en el mercado, será este el primer paso que marque el sistema financiero, los usuarios que podrán definir el valor de estas monedas, descentralizando la economía.

De igual forma, recordó que el impacto que generan las criptomonedas en las finanzas es muy grande, siendo este el punto de quiebre, que logrará nivelar a los usuarios del globo. El poder de esta web permitirá no solo mirar a una única región, sino tener una visión global sin limitación alguna.

También te puede interesar: Nace la Web 3.0 para empoderar a los usuarios

Artículo anteriorTrabajadores del STPRM, pioneros en el voto electrónico
Artículo siguienteTras fusión con Univision se espera que Televisa pueda reducir apalancamiento neto: S&P Global Ratings

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí