FEMSA y el Tecnológico de Monterrey lanzan convocatoria para el Premio Eugenio Garza Sada

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

FEMSA y el Tecnológico de Monterrey celebrarán la 29ª edición del Premio Eugenio Garza Sada, que reconoce las habilidades de liderazgo social y empresarial.

Por ello, a través de un comunicado, invitaron a las agrupaciones profesionales, asociaciones civiles, organismos intermedios, empresas, instituciones educativas y entidades gubernamentales del país o extranjeras, a presentar sus candidatos.

El Premio Eugenio Garza Sada se divide en tres categorías:

Emprendimiento social, dirigida a asociaciones sólidas y personas físicas que fomenten la educación, el desarrollo y el empleo en mexicanos.

Liderazgo empresarial humanista, dirigida a empresarios de mínimo 65 años de edad, generadores de empleo, que impulsen la educación y realicen obras sociales en México.

Innovación social estudiantil, dirigida a estudiantes de cualquiera de los campus del Tecnológico de Monterrey y la Universidad Tecmilenio de nivel preparatoria, profesional o posgrado, de no más de 2 años de graduados o menores a 30 años de edad, que cuenten con proyectos de emprendimiento social de alto impacto en beneficio de comunidades del país.

Los ganadores recibirán la escultura “Luz Interior”, de Yvonne Domenge y un reconocimiento escrito, señaló el mismo comunicado. Sumado a ello, el ganador de la categoría Emprendimiento social recibirá 750 mil pesos, mientras que el ganador de la categoría Liderazgo empresarial humanista recibirá un cheque por la misma cantidad que donará a una asociación civil mexicana de su elección, y el de la categoría Innovación social estudiantil, 500 mil pesos de los cuales 100 mil son para el proyecto y 400 mil para una experiencia internacional.

Los interesados en participar o postular a un candidato deberán ingresar al sitio https://premioeugeniogarzasada.tec.mx/es/convocatoria, descargar el formato de registro y la carta del proponente correspondientes a la categoría en que se desea nominar o participar, llenar y posteriormente enviar al correo pegs@itesm.mx.

El límite para el registro de candidatos para la categoría de Emprendimiento social es el 15 de marzo, para Liderazgo empresarial humanista es el 31 de marzo y para Innovación social estudiantil el 15 de abril.

Por último, se informó que la ceremonia de premiación se llevará a cabo en septiembre desde el Tec de Monterrey, Campus Monterrey.}