Falta de apoyo y pandemia acaban con centro cultural. 

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Vicente Gutiérrez  

Sin apoyo del Estado y tras pandemia, El Centro Cultural Carretera 45 no puede más y da a conocer el cierre de su sede en la colonia obrera 

“El Centro Cultural Carretera 4S Teatro AC, anunciamos 

el cierre definitivo de este Espacio Cultural Independiente de la Ciudad de México dedicado a las Artes Escénicas. El día de hoy finalizamos las actividades con los alumnos y las alumnas del Diplomado formativo Cercanías con el barrio, quienes presentan una obra como resultado de su proceso de aprendizaje”. 

Después de nueve años, el espacio que acercó el teatro y el arte a la comunidad de la colonia Obrera… baja el telón. 

“En este largo tiempo han pasado por nuestro escenario cientos de personas creadoras a las cuales les damos las gracias de todo corazón ya que su huella quedará de forma contundente en la historia de nuestra estadía como un foro teatral que sirvió como recinto para la concreción de las labores artísticas de muchas y muchos convirtiéndose en una casa abierta a todos”. 

El domingo pasado ofreció “el último show” para cerrar debido a falta de recursos económicos para seguir sobreviviendo. 

Su director, Christian Cortés, le dijo a La Crónica que “El pago del alquiler del espacio lo teníamos con México en Escena, pero el año pasado no salimos elegidos y este año la convocatoria no ha salido, por lo cual no podemos esperar seis meses sin recursos”. 

“Gracias a las personas que formaron parte de estos nueve años del Centro Cultural Carretera 45 Teatro aportando su labor, esfuerzo y tiempo para sostenerlo. Muchas gracias también a todos los Espacios independientes que se mantienen en la lucha para no cerrar sus puertas. Cada que un teatro cierra, se apaga una estrella”, finaliza el comunicado .