Renault, Nissan y Mitsubishi invierten 23 mil millones de euros en electrificación 

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La alianza espera tener más de 10 millones de vehículos en circulación para 2026. 

Vicente Gutiérrez 

Renault Group, Nissan Motor Co., Ltd. y Mitsubishi Motors Corporation, miembros de una de las alianzas automotrices líderes en el mundo, anunciaron que invertirán 23.000 millones de euros a la electrificación de su gama de vehículos en los próximos cinco años.  

Para el 2030, la alianza espera ofrecer en el mercado 35 modelos eléctricos, que se fabricarán en cinco plataformas de ensamblaje de las que saldrán coches para todas las marcas de la alianza. 

“Un año y medio después de anunciar su modelo comercial de cooperación para respaldar la competitividad y rentabilidad, los miembros de la Alianza acordaron mejorar el uso de plataformas que comparten en los próximos años, es decir del 60% actual a más del 80% de sus 90 modelos combinados para 2026, lo que permitirá que cada empresa profundice su enfoque en las necesidades de sus clientes, modelos y principales mercados, al mismo tiempo que extienda las innovaciones a toda la Alianza, a un costo menor”, se señala el comunicado 

Con plataformas y dispositivos electrónicos compartidos, para 2026 los miembros de la Alianza esperan tener más de 10 millones de vehículos en circulación en 45 modelos equipados con sistemas de conducción autónomos.  

Por su parte, Mitsubishi Motors reforzará su presencia en Europa con dos nuevos modelos, entre ellos el Nuevo ASX basado en los best-sellers de  

Renault. 

“Las tres empresas del grupo han definido una hoja de ruta común hacia 2030, compartiendo inversiones en futuros proyectos de electrificación y conectividad”, señaló Jean-Dominique Senard, presidente de la alianza  

“Juntos, estamos marcando la diferencia para un futuro nuevo y globalmente sostenible”, agregó. 

Finalmente, Makoto Uchida, director general de Nissan, explicó que “aunque los modelos de los distintos constructores se construirán en plataformas comunes, seguirá habiendo una diferenciación inteligente para asegurar la distinción de cada marca”. 

La Alianza 

Estas acciones crecen con una inversión total de 23 mil millones de euros más en los próximos cinco años en electrificación, lo que conducirá a 35 nuevos modelos EV para 2030, enfocando el camino hacia la próxima frontera de la industria automotriz con Renault, Nissan y Mitsubishi Motors posicionados al frente de esta revolución. 

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