Neil Young se va de Spotify  

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

El rockero se quejó de Joe Rogan, locutor de teorías y antivacunas  

Redacción.  

Neil Young cumplió su palabra y abandonó Spotify, tras una pelea con Joe Rogan creador de un Podcast antivacunas y propagador de teorías de conspiración quien tiene un contrato de 100 millones de dólares con el servicio.   

“Spotify se ha convertido en un centro desinformación sobre el covid que supone un riesgo para la vida. Se venden mentiras a cambio de dinero. Me di cuenta de que no podía seguir apoyando la desinformación de Spotify, que supone un riesgo para la salud, entre los amantes de la música”, escribió Young.  

El rockero, según Wall Street Journal, tenía alrededor de 6 millones de oyentes mensuales en Spotify.  

“Estos jóvenes creen que Spotify no publicaría información totalmente falsa. Desafortunadamente, están equivocados. Sabía que tenía que señalar esto”, señaló el músico en una carta abierta a sus managers  

Según el sitio gizmodo.com “El programa de Spotify, conocido como Joe Rogan Experience, tiene aproximadamente 11 millones de oyentes y cuenta con personas que dicen tonterías, no solo sobre el covid-19 y la pandemia, sino sobre todo, temas raciales y de cambio climático.   

“Mis amigos de Warner Brothers Reprise me apoyaron, reconociendo la amenaza que la desinformación sobre el COVID en Spotify representaba para el mundo, particularmente para los jóvenes que piensan que todo lo que escuchan en Spotify es cierto. Desafortunadamente no lo es”, señaló el rockero.   

El Mundo, periódico español, dio a un conocer un comunicado de la plataforma:   

“Queremos que toda la música del mundo y contenido de audio estén disponibles para los usuarios de Spotify. Ello conlleva una gran responsabilidad a la hora de equilibrar la seguridad de los oyentes y la libertad de los creadores. Tenemos políticas precisas sobre el contenido y hemos retirado más de 20.000 podcast relacionados con el covid desde el inicio de la pandemia. Lamentamos la decisión de Neil de retirar su música de Spotify”, asegura la plataforma, que “espera que regrese pronto”.  

Finalmente, Neil Young comentó que “Pronto mi música vivirá en un lugar mejor”, ahora su catálogo está en #neilyoungarchives por USD19,99 al año.