Carlos Slim seguirá sin poder entrar a negocio TV de paga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió la tarde del miércoles que la Unidad de Concesiones y Servicios del instituto deberá establecer un nuevo proyecto que fundamente una autorización, o negativa, del ingreso de Claro TV, propiedad de la familia Slim, al negocio de televisión de paga, publicó el periódico El Economista.  

La elaboración de un nuevo proyecto se llevará varios meses y, en la práctica, significa que el IFT volverá a votar sobre este asunto cuando muy pronto, en el 2023, o quizá en el 2024 se desahogue, dijeron fuentes consultadas por el diario. 

El posicionamiento significa que el empresario Carlos Slim seguirá sin tener acceso a la TV de paga.  

Esta es una de las decisiones más importantes para el IFT y forma parte del diálogo binacional con el gobierno de Estados Unidos, toda vez que AT&T, una empresa de ese país es jugador relevante en el mercado de telecomunicaciones en México, dice el diario.  

La sesión del IFT incluyó un debate y un voto sobre un proyecto de resolución que proponía negar una concesión de televisión de paga a la empresa Claro TV, donde el proyecto fue votado en contra, por tres de cinco comisionados del pleno del IFT.  

Los otros dos comisionados votaron a favor de discutir y aprobar el proyecto de resolución que negaba la concesión a Claro TV, indica. 

Los tres funcionarios hallaron inconsistencias, deficiencias y dictámenes desactualizados en el proyecto de resolución, pues estos fueron realizados hace más de un año; de esta manera, ellos votaron por rechazar el proyecto y por tanto, no se logró una mayoría para discutir el proyecto que promovía la negativa a la solicitud de la familia Slim. 

 El Economista señala que, hacia adelante, la Unidad de Concesiones y Servicios del IFT deberá establecer un nuevo proyecto de resolución, argumentando una autorización o negativa a Claro TV, y éste deberá conseguir la mayoría de votos de los comisionados con el fin de que primero se discuta el punto, para, posteriormente, autorizar o negar la concesión al operador.