Michel Franco recibirá reconocimiento en Festival Internacional de Cine Judío 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

Se realizará entre el 27 de enero hasta el 16 de febrero de 2022. 

Vicente Gutiérrez 

El Festival Internacional de Cine Judío en México (FICM) celebra su edición número 19 y se realizará entre el 27 de enero hasta el 16 de febrero de 2022. 

Una de las novedades es que se entregará un reconocimiento a la trayectoria fílmica del cineasta judío mexicano Michel Franco, director de cintas como Nuevo orden, Después de Lucía y Las hijas de Abril. 

“Durante los últimos dos años han cambiado nuestra manera de ver cine, por eso, el FICJM mantendrá su formato híbrido, y las nuevas secciones serán exclusivas para Cinepolis Klic”, señalaron los organizadores.  

“Bereshit. El reinicio”, es la temática del FICJM y explican que es el primer libro de la Torah en la tradición judía y cuenta el de la historia de la creación. Elegimos nombrar así a la presente edición, porque estamos seguros que es el inicio de un nuevo y mejor futuro después de esta larga pandemia”, explicaron. 

“También es un reinicio para el Festival que este 2022 trae consigo nuevas actividades que buscan refrescar el diálogo creativo entre la organización y sus espectadores”, agregaron. 

La imagen del 19º FICJM, fue realizada por la artista plástica Sharon Muss quien comenta de su obra: 

“Temas como el amor, la sensualidad, la sensibilidad, la creación, y la belleza son constantes que se repiten y desde lo vivencial se convierten en paradigmas del sentir de una mujer moderna, independiente, fuerte y obstinada. Otro punto importante dentro de mis obras es lograr una fusión ya  

sea con contrastes dentro de la paleta de color, las imágenes o los formatos y lograr que formen una armonía visual e íntima.”  

Enlace Judío informa que en esta nueva edición del FICJM se incluirán 2 nuevas secciones: Sección de Largometraje Mexicano, que presentará cine mexicano con temática judía o no; y la Sección de Cine Documental, enfocado a material documental que también puede girar alrededor de un tema de la cultura judía o no. 

“Las primeras 3 semanas se exhibirá la Selección Oficial de manera presencial en salas para después realizar la exhibición de la película ganadora en la nueva sección de competencia para cine mexicano, así como la sección de cine documental por Cinépolis Klic”, dijeron. 

Finalmente, Fredel Saed Raffoul, directora del FICJM, explicó que: “Esta edición me tiene llena de emociones, por un lado nostalgia por esta nueva normalidad que no termina de convencerme y por otro lado, la emoción porque quizá es la nueva normalidad que nos ha orillado a renovar este proyecto, a darle un aire que parecería pequeño para la industria, pero para nosotros ha sido un paso gigante”. 

Para sedes y programación completa: https://ficj.org 

Artículo anteriorCarlos Slim seguirá sin poder entrar a negocio TV de paga
Artículo siguienteAbre peso estable, con depreciación marginal 0.03%, tras sesión de volatilidad por FED: Base 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí