Anuncia López Obrador gira nacional para promover su reforma eléctrica

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

El mandatario mexicano dijo en la conferencia de prensa matutina que se buscará que la población tenga información suficiente sobre los cambios que propone su gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una gira nacional para promover la reforma constitucional en materia de electricidad que propone su gobierno, a fin de que la población esté informada de sus contenidos y sus alcances.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario recordó que actualmente se están llevando a cabo las sesiones del parlamento abierto en la Cámara de Diputados que concluye hoy juevesen el que han participado gobernadores, empresarios aunque se suspendió la participación del Consejo Coordinador Empresarialy algunos especialistas.

Sin embargo, una vez concluido ese proceso se va a visitar todo el país. Yo envié la iniciativa de reforma y quiero que el pueblo de México sepa qué estoy proponiendo; por qué es esta reforma, en qué se beneficia el pueblo.

Que no suceda lo que pasó anteriormente con las llamadas reformas estructurales, que la gente no sabía de qué se trataban. Eran acuerdos cumulares, arriba, de la llamada clase política, y el pueblo no tenía información, añadió.

Así —continuó— aprobaron la reforma energética, la reforma educativa, la reforma fiscal. Y si perjudica el pueblo y perjudica a la nación, es totalmente injusto e indebido que los ciudadanos no estén informados..

Y reitero: Hay que garantizar el derecho a la información y eso es lo que vamos a hacer.

López Obrador aclaró que, tal vez él no vaya personalmente a todos los estados del país, pero sí lo harán los secretarios de estado e incluso se presentarán en la conferencia de prensa matutina, para que la población sepa qué dicen los artículos de la iniciativa de reforma constitucional y por qué se proponen estos cambios.

Hasta el momento, consideró el presidente, ya se sabe que la reforma busca que no haya abusos y que las grandes centros comerciales paguen menos por el servicio que los usuarios domésticos o los pequeños comercios.

Que se hable sobre la intención perversa de destruir a la Comisión Federal de Electricidad para que todo el mercado eléctrico quede en manos de las empresas, sobre todo extranjeras, insistió una vez más como lo ha hecho en reiteradas ocasiones.

Por Raúl Castro-Lebrija