Nowo: una aplicación que te ayudará a pagar tus rentas y servicios de mantenimiento

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Nowo es una nueva aplicación, creada por Grupo Financiero Aserta, que promete ser el primer seguro de caución que garantice el pago de renta y servicios en México, mientras facilita el proceso de renta de vivienda, tanto para inquilinos como para propietarios, al ofrecer a ambos una garantía en caso de que no se pueda ejecutar un pago por alguna emergencia personal, por ejemplo.

Gerardo Lozano, director general de Aseguradora Aserta, comentó que “nowo es un producto innovador y disruptivo para el mercado inmobiliario en México, que integra la tecnología más avanzada en beneficio de los inquilinos, los propietarios y las empresas inmobiliarias, para contratar de manera sencilla y ágil una garantía que les permite asegurar el pago de rentas y servicios, sin preocupaciones.”

Según información publicada en Reportacero, nowo utiliza inteligencia artificial y machine learning para elaborar modelos predictivos y, así, apoyar a los inquilinos a rentar el mueble de su elección. Este proceso propone construir mayor confianza entre los arrendatarios, arrendadores e inmobiliarias.

Sus objetivos están divididos en tres ejes; seguridad, agilidad y rentabilidad que buscan cumplir a través de una plataforma totalmente digital.

“Con nowo desarrollamos un producto de garantía ágil y fácil de contratar a un precio accesible, que a través del uso de tecnología permite conocer y respaldar al inquilino y a la vez ofrece seguridad al propietario en caso de incumplimiento”, recalcó Lozano. Y aseguró, para tranquilidad de sus clientes.  que el producto integra los mejores recursos tecnológicos para poder garantizar la seguirdad de la información, verificación de identidad y autentificación de documentos.

¿Cómo funciona la aplicación nowo?

Cuenta con tres coberturas:

  • Seguro de renta. Si el inquilino no puede realizar su pago, nowo lo hará por él en cinco días.
  • Garantiza pago de servicios y mantenimiento por hasta $5,000 al mes.
  • Indemnización por no desocupación. En caso de que el inquilino no desocupe el inmueble al término del contrado, nowo indemnizará al propietaro por $50,000 o por tres meses de renta si resulta un monto menor.

Lo mejor de todo, es que la garantía de nowo se contrata de forma 100% digital, a través de un chatbot con inteligencia artificial, disponible en el sitio web (nowo.mx) y por medio de la app que puede descargarse en sistemas operativos iOS y Android.

 

También te puede ineteresar: El CCE lanza plataforma digital sobre la Reforma Energética de AMLO

Artículo anteriorEl CCE lanza plataforma digital sobre la Reforma Energética de AMLO
Artículo siguientePide Coparmex detener la embestida del gobierno contra universidades 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí