GM invierte 7 mil MDD para acelerar producción de vehículos eléctricos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 7 segundos

Vicente Gutiérrez

GM invierte 7 mil millones de dólares para liderar la industria de vehículos eléctricos en cuatro sitios de manufactura en Michigan, que generarán 4 mil nuevos puestos de trabajo, reteniendo mil maá, y aumentando significativamente la capacidad de producción de celdas de baterías y pickups eléctricos.

La Planta Ensamble de Orion se convertirá en la segunda en Estados Unidos en producir Chevrolet Silverado EV y GMC Sierra eléctrica.

La empresa señaló que, hacia finales de 2025, GM tendrá capacidad para construir más de 1 millón de unidades en Norteamérica.

“Hoy damos el siguiente paso en nuestro trabajo continuo para establecer el liderazgo de GM en vehículos ele?ctricos, realizar inversiones en nuestra producción de baterías integradas verticalmente en Estados Unidos, y en nuestra capacidad de producción de EV en Norteamérica“, dijo Mary Barra, Chair y CEO de GM.

Cabe mencionar, que este es el anuncio de inversión más grande en la historia de GM.

Incluye la construcción de una nueva planta de celdas de baterías Ultium en Lansing y la conversión de la Planta Ensamble en Orion Towinship, también en Michigan, para la producción de Chevrolet Silverado EV (vehículo eléctricos) y de GMC Sierra totalmente eléctrica, convirtiéndose en la segunda planta de GM programada para construir pickups grandes eléctricas.

“Estamos considerando la respuesta positiva de los consumidores y las órdenes de apartados que han hecho de nuestros recientes lanzamientos y debuts de EV, incluidas GMC HUMMER EV, Cadillac LYRIQ, Chevrolet Equinox EV y Chevrolet Silverado EV. Nuestro plan crea el portafolio de vehículos eléctricos más amplio de cualquier fabricante de vehículos y consolida aún más nuestro camino hacia el liderazgo en vehículos eléctricos de Estados Unidos a mediados de la década”, añadió Mary Barra, Chair y CEO de GM.

Estas inversiones son el paso más reciente en la aceleración del impulso de GM para convertirse el li?der en el mercado de EV en Norteamérica para 2025.

El anuncio de inversión de hoy incluye a las siguientes instalaciones:

Planta Ensamble Orion para la producción de Chevrolet Silverado EV y GMC Sierra eléctrica GM esta? invirtiendo $4 mil millones de dólares en convertir esta localidad para la producción de pickups ele?ctricos usando la plataforma Ultium, desarrollada por GM, lo que le da a la compañía flexibilidad de construir vehículos para cada tipo de consumidor y segmento.

Se espera que esta inversión genere ma?s de 2,350 nuevos empleos en Orion y mantenga aproximadamente mil empleos cuando la planta se encuentre en total operación.

La Planta Ensamble Orion será la tercera en Estados Unidos en transformarse para la producción de vehículos ele?ctricos impulsados por Ultium. Las plantas de ensamble de GM en Norteamérica que se están construyendo actualmente, o que sera?n convertidas para la producción de EV incluyen a: Factory Zero, en Detroit y Hamtramck, en Michigan; Planta Ensamble Spring Hill, en Spring Hill, Tennessee, CAMI en Ingersoll, Ontario (Canada?) y Planta Ensamble Ramos Arizpe, en Coahuila (Me?xico). Hacia el final de

2025, GM tendrá una capacidad de producción de ma?s de 1 millo?n de unidades de EV en Norteamérica, para responder a la creciente demanda de vehículos ele?ctricos.

Adicional a las inversiones relacionadas con EV en Michigan, GM invertirá? ma?s de $510 millones de dólares en sus dos plantas ensamble en el área de Lansing para mejorar sus capacidades de producción para productos a corto plazo:

La integración vertical de baterías y la conversión de las plantas de ensamble existentes son el núcleo de la estrategia de GM para escalar la producción de vehículos ele?ctricos en Norteamérica. GM proyecta que convertirá? el 50 por ciento de su capacidad de manufactura de vehículos ele?ctricos en Norteamérica para 2030”, finaliza el comunicado