Inflación subyacente persiste en 1a quincena. A la vista, nuevo aumento en tasas: UBS

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

Si bien la inflación general retrocedió en la primera quincena de enero, la inflación subyacente aún no cede y los datos confirman las tendencias esperadas para el inicio del año, de una baja en la inflación general, pero un alza continua en los precios de productos y servicios, de acuerdo con un reporte de UBS.

“Se espera que la inflación subyacente alcance sus niveles máximos en el segundo trimestre del año”, aseguró la institución.

UBS destacó que los precios de los energéticos, en particular del gas LP, tuvieron una disminución mayor a la esperada. Sin embargo, entre el resto de productos y servicios se encontraron alzas mayores a las pronosticadas

En línea con el consenso, UBS pronostica que Banxico apruebe un incremento de 50 puntos base en febrero, debido a las cifras más recientes de la inflación y las expectativas de alzas por parte de la Fed. Se espera que en marzo se retome el ritmo de alzas a 25pb. 

El análisis concluye que los pronósticos de inflación para 2022 (4.15% para la inflación general y 4.36% para la subyacente) aún enfrentan riesgos al alza.