Netflix se desploma y no alcanza sus metas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Las acciones sufren una fuerte caída de más del 20% por no alcanzar un mayor número de suscriptores.

Vicente Gutiérrez

Netflix dio a conocer una desaceleración en cuanto a nuevos suscriptores; en 2020 registró 37 millones mientras que en 2021, dio a conocer que se registraron 18 millones.

“Las acciones de Netflix caen cerca un 21,30% y cotiza en los 400 dólares en Wall Street que se encaminaban a su tercera semana consecutiva de descensos, después de que una débil previsión de Netflix provocó que las acciones de la compañía de streaming y de sus pares cayeran en espiral”, señala AVA Capital.

Por su parte, El Economista detalla que Netflix no cumplió con las previsiones de Wall Street de nuevos suscriptores y ofreció una previsión más débil de lo esperado para principios de 2022, ya que sus rivales encendieron una disputa por los espectadores de televisión.

“El servicio de video por suscripción en línea espera una ganancia neta de 2.5 millones de suscriptores en el primer trimestre de 2022, lo que representaría su crecimiento más modesto para los primeros tres meses del año desde 2010”.

Netflix reportó ingresos en el cuarto trimestre de 7,710 millones de dólares, en línea con las estimaciones y sumó 8.3 millones de clientes de octubre a diciembre con películas como: “Red Notice“, Don”t Look Up” y una nueva temporada de “The Witcher“.

En 2022, se espera que el crecimiento de suscriptores del gigante delstreaming se estabilice y vuelva al ritmo registrado antes de la pandemia, según los analistas.

Los próximos estrenos son nuevas temporadas de Ozark“, “Bridgerton” y “Stranger Things” y un documental sobre Kanye West.

Según analistas, se espera que el gigante del streaming se recupere en 2022 y alcance sus metas.

Sin embargo, la competencia se ha vuelto brutal ante las inversiones millonarias de sus competidores como: Amazon, Walt Disney, HBO Max o Paramount, lo que ha provocado que el consumidor cambie de plataformas dependiendo del nuevo contenido y las estrellas.

Según CNN, la compañía informó en una carta a los inversionistas que la competencia de los servicios de streaming “puede estar afectando un poco nuestro crecimiento marginal”.

Sin embargo, agregó: “seguimos creciendo en todos los países y regiones en los que se han lanzado estas nuevas alternativas de transmisión”.

“Esto refuerza nuestra opinión de que la mayor oportunidad en el entretenimiento es la transición de al streaming”.

Netflix señaló que si bien “la retención y el compromiso se mantienen saludables”, su crecimiento “aún no se ha vuelto a acelerar a los niveles anteriores al covid-19”.