Solicitan 1.2 millones de boletos para Catar 2022

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

México es uno de los tres países que más pidieron entradas.

Vicente Gutiérrez

1.2 millones de boletos se solicitaron para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, el evento ha generado una inmensa demanda de entradas en todo el mundo.

Los países desde los que se pidieron más boletos son Catar, Argentina, México, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, India, Arabia Saudí, Brasil y Francia.

Para la final, que tendrá lugar el 18 de diciembre de 2022 en el Estadio de Lusail, se han solicitado más de 140 000 localidades, mientras que para el partido inaugural son más de 80 000.

“Dado el gran interés que despierta el torneo, la FIFA recuerda a los aficionados de todo el mundo que FIFA.com/es/tickets es la única página web oficial donde pueden obtenerse entradas para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ de forma legítima”, explicaron en un comunicado.

Todas las entradas se asignarán una vez concluida la fase de solicitud. En el caso de que la demanda exceda el contingente disponible para el mercado nacional o internacional, las entradas se adjudicarán por sorteo.

“Se trata de un Mundial para Catar, para la región y para el mundo, de manera que los tipos de entradas presentados hoy responden al objetivo de la FIFA de llevar el deporte rey a tantos aficionados de todo el planeta como nos sea posible”, señaló Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.

“La primera Copa Mundial de la FIFA disputada en Oriente Medio y en el mundo árabe ofrecerá una competición extraordinaria”, agregó Nasser Al Khater, director ejecutivo de FIFA World Cup Qatar 2022 LLC.

Según información de Marca Claro, estos son algunos de los precios:

Inaugural

Categoría 1: 618 dólares

|Categoría 2: 440 USD

Categoría 3: 300 USD

Fase de grupos

|Categoría 1: 220 dólares

Categoría 2: 165 USD

Categoría 3: 69 USD

Final

Categoría 1: 1600 dólares

Categoría 2: 1000 USD

Categoría 3: 605 USD

(Hay más entradas disponibles, abonos y distintos beneficios)

La FIFA busca obtener 500 millones de dólares por ventas de entradas y paquetes que incluyen hospedaje y otros servicios para el Mundial.