Memo Ocha apuesta por la web, el metaverso y los Esports 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

El año pasado invirtió 1 millón de dólares en Altered Ventures, fondo basado en Silicon Valley 

Vicente Gutiérrez  

“¡El momento ha llegado! Me ilusiona mucho anunciarles que he lanzado mi sitio web oficial yosoy8a.com en él podrán encontrar todo acerca de mi carrera, mis pasiones y mis hobbies. Estoy seguro que todos lo vamos a disfrutar”, escribió el portero mexicano. 

Así comienza la aventura de Memo Ochoa, quien invirtió un millón de dólares en video juegos Blockchain, el metaverso e iniciativas de Esports junto a Altered Ventures, que finalmente dará a conocer en su plataforma. 

Guillermo Ochoa es socio principal del fondo basado en Silicon Valley. 

Con el lanzamiento de su página de internet, el portero potencializará el anuncio que realizó el año pasado con Altered Ventures, donde Ochoa tiene una participación directa y estratégica en el fondo mixto que combina inversiones en mercados públicos y privados alrededor de la industria de entretenimiento interactivo.  

“Su inversión se concentrará únicamente en emprendimientos de Latinoamérica, muestra del compromiso que el atleta tiene con la región”, anunció la empresa en su momento. 

Los sectores donde Ochoa y Altered Ventures estarán dentro de la convergencia entre videojuegos y tecnologías blockchain (juegos NFT, juegos “Play-to-Earn”), proyectos para el metaverso (VR/AR) y en esports (equipos y talento individual). 

Ochoa tiene ya una larga historia con videojuegos y negocios de tecnología, desde haber sido la portada del videojuego líder de fútbol durante dos años en 2008 y 2009, hasta tener su propio canal de streaming 

“Esta inversión es muy especial para mí no solo porque siempre he sido un gamer desde niño sino también porque el sector de videojuegos es uno de los que está creciendo más rápido en el mundo del entretenimiento y la tecnología. Estoy convencido que una gran parte del futuro sucederá en realidades inmersivas, esports y videojuegos. Estamos listos para trabajar con Mario y sus 22 años de experiencia internacional para seguir construyendo nuestra parte de este futuro”, expresó Ochoa.  

En una entrevista con Uno Cero, Mario Valle señaló que la cifra de esta “nueva” industria que alcanzará su tope en 2025, es de 300 mil millones de dólares, pues más allá de software, hardware y esports hace falta integrar las subeconomías de la industria, en donde tienen cabida generadores de contenido, patrocinios y otras aristas que. 

¿Quiénes son?  

Altered Ventures: Fondo de inversión basado en Silicon Valley y fundado en 2016 por el Mexicano Mario Valle Reyes. El fondo maneja portafolios de inversión en mercados públicos y privados alrededor de tres sectores en la industria de videojuegos: videojuegos independientes, esports y proyectos para el metaverso (VR/AR).