Advierte Bank of America que economía mexicana podría estar en recesión técnica

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Los analistas del Bank of America señalaron que la estimación anticipada del Producto Interno Bruto (PIB) para el cierre de 2021 podría apuntar a una recesión técnica en 2021.

De acuerdo con la estimación oficial anticipada del PIB mensual de México (IGAE) para noviembre y diciembre, dada a conocer el pasado 18 de enero, se muestra una recesión en México a finales de 2021, según los analistas del banco estadounidense.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) dio a conocer sus estimaciones para la actividad económica durante los meses de noviembre y diciembre a través del Indicador Oportuno de la Actividad Económica

Hasta diciembre, el IGAE registró una caída de 0.24% a tasa anual, comportamiento contrario a la recuperación que se esperaba para este periodo.

Para Bank of America, las cifras publicadas para el IGAE muestran que una recesión es muy probable, ya que dos trimestres consecutivos con una caída representan una mala noticia.
Los datos anticipados mostrarían para el cuarto trimestre de 2021 una contracción de al menos 1.9% que seguirían a la caída de 5.2% registrada en el tercer trimestre del año pasado.

“Los números que se han dado a conocer muestras que una recesión es muy probable porque con dos trimestres consecutivos de contracción secuencial se colocaría a México en una recesión técnica al cierre de 2021. Pensamos que una recesión es muy probable”, dijo Bank of America en un reporte liberado a sus clientes.