El muscle car más poderoso y rápido del mundo

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 48 segundos

Puse a prueba el Dodge Challenger SRT Super StocK con su poderoso V8 de alto rendimiento HEMI de 6.2 litros supercargado y una potencia de 807 HP

Raúl Curiel

Vaya manera de comenzar el año en materia de pruebas de manejo. Rodamos por arterias tapatías el Dodge Challenger SRT Hellcat Super Stock, que se produce en Canadá, en la planta de Brampton, Ontario. La sensación es indescriptible pues va más allá sentir adrenalina en cada aceleración. Y cómo no sentirse especial a bordo de este bólido, si se trata de un vehículo exclusivo y de edición limitada, pensado para coleccionistas y entusiastas de esta marca Dodge.

Destaco su configuración en los modos de conducción que incluye la modalidad Auto (Street), que configura el ADS de Bilstein para una conducción cómoda con excelentes capacidades de curveo; mientras que los modos Sport, Track y Custom permiten al conductor configurar la transmisión, las paletas de cambio detrás del volante, la tracción, la dureza tanto de la suspensión como de la dirección.

Basta con seleccionar el modo Track para que se activen otras funciones como la transmisión de ocho velocidades TorqueFlite que ejecuta una calibración optimizada para la aceleración. También se activa el control electrónico de estabilidad optimizado para mantener el control en línea recta. Otro sistema que se activa es la calibración de la suspensión la cual cambia a totalmente firme en la parte trasera, mientras que la parte delantera la compresión es firme y el rebote suave.

En este modo de manejo, las palancas de cambio detrás del volante se activan. La dirección está ajustada al modo de aceleración para mayor estabilidad a alta velocidad en línea recta. También la refrigeración de la cabina se desvía al sistema SRT Power Chiller para mantener frío al motor V8 HEMI. Además el punto de bloqueo del convertidor de par se eleva en el modo de aceleración.

Esta chulada de maíz prieto está propulsado por un motor V8 de alto desempeño HEMI de 6.2 litros supercargado, que también alimenta en combinación con la transmisión automática TorqueFlite 8HP90 de ocho velocidades. El Challenger SRT Super Stock ofrece una potencia de 807 caballos de fuerza y 707 lb-pie de torque.

Las cifras hablan por sí solas: aceleración 0-100 km/h en 3.25 segundos; tiempo de ¼-milla de 10.5 segundos a 210 km/h, además desarrolla 270 km/h de velocidad máxima (límite máximo de las llantas). Todo esto tiene un costo de $1,935,000 pesos. Tome nota.

¿En qué puedes invertir antes de gastar?

Tras el cierre de 2021, tiempo que nos permitió cerrar ciclos, reflexionar y sobre todo, visualizar el panorama para aprovechar de la mejor manera nuestros ingresos. En el mundo de los negocios existe una máxima: “No trabajes por dinero, mejor pon a trabajar tu dinero”. En este sentido, te hablaremos del método más seguro para hacerlo, con pocos riesgos y al estilo de las grandes ligas.

Las FIBRAS (Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces), son vehículos destinados al financiamiento para la adquisición y/o construcción de bienes inmuebles que tienen como fin el derecho a recibir los ingresos provenientes del arrendamiento de dichos bienes, en pocas palabras, invertir en una propiedad y generar réditos (ganancias) con dicha inversión.

Y antes de que te asustes, ¡no!, no necesitas comprar un casa o local y rentarlo por tu cuenta, ni tampoco hacer una inversión de miles de pesos, de hecho, con tan solo 100 pesos, puedes comenzar a generar dividendos. Actualmente la FIBRA con mayor proyección en el país es FUNO de André El-Mann, ya que ofrece la oportunidad de invertir en los mejores desarrollos inmobiliarios en las mejores ubicaciones disponibles, a la par, de un portafolio diversificado que genera rentas competitivas con el agregado de una estrategia financiera sólida, características que nos permitirán obtener el máximo retorno a largo plazo.

Una de las mejores características de FUNO es que, no solo inviertes en un inmueble, sino que, lo haces de manera inteligente en todo un portafolio extenso de 662 propiedades que incluye: inmuebles de oficina, comerciales, industriales y hasta residenciales. Con esto estás asegurando que tu dinero está en constante crecimiento, ya que, actualmente este fideicomiso registra una ocupación del 92% de todos sus inmuebles, lo que asegura el mejor retorno en el largo plazo.

Para invertir en FUNO o cualquier otro fideicomiso inmobiliario, lo debes hacer a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), mediante la compra de CBFI’s (Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios) o como se les dice coloquialmente “acciones”, al ser dueño o dueña de un CBFI en automático te conviertes en un socio o socia de la empresa y de acuerdo con el precio de cotización, los CBFI de FUNO se ubican arriba de los 20 pesos cuando el valor en libros de la empresa debiera ser de casi 40 pesos, es decir, puedes hacerte de tus certificados a mitad de precio. En términos más simples, con 100 pesos de inversión, ya tendrías cinco CBFI a tu nombre.

Actualmente FUNO tiene una tasa de dividendos del 6.71%, muy por encima del promedio regular del resto de acciones que ronda los 0.5 a 2%, de esta manera, la opción de invertir en Fibras es altamente competitiva. Para comenzar a invertir acércate a un intermediario bursátil, y abre una cuenta, de hecho, actualmente lo puedes hacer desde tu celular mediante aplicaciones móviles, siempre y cuando estén avaladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la autoridad máxima para supervisar temas financieros en México.

Marcando Territorium

Y ya para terminar, le cuento que como parte de su plan de expansión en Estados Unidos, la tecnológica mexicana Territorium de Guillermo Elizondo inició el año con el relacionamiento de más de 70 instituciones educativas en ese país y su CLR que con Inteligencia Artificial analiza las experiencias, competencias y habilidades de los estudiantes llevando un registro basado en blockchain.

Mientras que la adopción de esta tecnología en México ya está siendo considerada en algunas escuelas y universidades del país todavía a paso lento, Territorium en la Unión Americana también inició un convenio de colaboración con la organización The Young People´s Project para desarrollar un programa de certificación y una plataforma para enseñar matemáticas en línea y que estudiantes puedan crear y utilizar juegos interactivos para apoyar a otros compañeros durante su proceso de aprendizaje en esta materia.

Y como evidencia de la relevancia de la empresa en el país de norte, hoy en Washington, DC, se realiza la reunión anual de la Asociación Estadounidense de Colegios y Universidades en la que directivos de Territorium fueron invitados para platicar sobre las ventajas de contar con soluciones digitales que lleven un registro y evidencias del desarrollo de competencias y habilidades de los estudiantes para asegurar su efectiva incursión en el mercado laboral.