Agricultura impulsará acciones para brindar condiciones dignas a jornaleros y trabajadores jóvenes del campo

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en coordinación con asociaciones empresariales, organizaciones de trabajadores rurales, dependencias federales y gobiernos estatales, buscara impulsar iniciativas y acciones para que los jornaleros y trabajadores jóvenes del campo sean contratados, obtengan un digno trato y condiciones de vida dignas en sus lugares de trabajo.

El titular de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula, expresó el trabajo que se debe realizar junto a la dependencia federal para lograr justicia en el campo mexicano.

Su objetivo principal es brindar más y mejores oportunidades de trabajo a los jóvenes de las zonas rurales y bienestar para los jornaleros agrícolas; siendo esenciales para que México siga siendo referente mundial en la producción y exportación de alimento.

Aunado a eso, destacó que Agricultura realizará, con base en los datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), un análisis del territorio, de las zonas de producción y de los productos agrícolas de consumo nacional y exportación, donde no solo trabajan jornaleros sino de igual manera migrantes.

Esto con la finalidad de localizar, promover y proteger los derechos laborales de los jornaleros agrícolas y trabajadores jóvenes que sufran malos tratos, garantizándoles un salario justo, condiciones favorables de empleo y vida digna; gracias a la normativa laboral, para ampliar sus oportunidades en el sector agropecuario.

 

También te puede interesar:Secretaría de Economía y Novartis México firman memorándum de entendimiento para fomentar la inversión en salud