Renault acelera en el mercado de la electrificación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

La gama E-Tech (motores EV e híbridos) representa el 30% de las ventas de turismos Renault en Europa en 2021.

Vicente Gutiérrez

Renault realiza su rápido cambio en el mercado de la electrificación y refuerza su posición en Europa.

La gama E-Tech (motores EV e híbridos) representa el 30% de las ventas de turismos Renault en Europa en 2021 (frente al 17% en 2020).

En Europa, Renault es la 3ª marca en el mercado de los vehículos eléctricos, y ZOE es el 2º modelo. Las ventas de VE de Renault en Europa representan el 14%, en un mercado de VE del 10%.

Renault es líder en Francia también en el mercado electrificado (EV+Híbrido*).

Renault aplica una política de ventas selectiva que favorece el crecimiento del negocio de mayor valor: En el segundo semestre de 2021, el mix de ventas aumentó 10 puntos (frente al primer semestre de 2021) para alcanzar el 50%.

La reconquista del segmento C ha comenzado con éxito, con más de 60,000 pedidos del Renault Arkana en Europa y 42,000 ventas registradas desde su lanzamiento en junio de 2021.

El innovador motor E-Tech sigue superando las expectativas de los clientes, representando el 56% de su mix de ventas.

Renault reafirma su estrategia como marca global: Los mercados fuera de Europa representan ahora el 44% de las ventas, (+2 puntos frente a 2020) con un mayor enfoque en los beneficios.

Renault recupera el liderazgo en el mercado europeo de los vehículos industriales ligeros (15.7% sin pick-ups) con los exitosos lanzamientos de los nuevos Express Van y Kangoo Van.

La nueva Kangoo Van fue premiada como ”Furgoneta Internacional del Año 2022”.

Renault ha construido una base sólida y eficaz en 2021 y se beneficiará de ella para acelerar su crecimiento en la electrificación y el segmento C, con dos grandes lanzamientos: El Nuevo Mégane E-Tech Eléctrico y el Nuevo Austral, que se presentará en 2022.

Renault confirma su rápido cambio en el mercado de la electrificación

Renault confirma su rápido cambio hacia la electrificación con un impresionante crecimiento de su volumen de VE e Híbridos* de +52% en las ventas de PC en Europa. La gama E-Tech representa ahora el 30% de las ventas de turismos Renault en Europa en 2021 en un mercado electrificado que representa el 26% del TIV.

En Europa, Renault está en el podio de los VE en Francia (líder), en Italia (2ª posición) y en Alemania (3ª posición).

Lanzado en 2012, el Renault ZOE mantiene su sólida posición de líder del mercado dentro del segmento de los vehículos eléctricos en Francia y ocupa la 2ª posición en Europa.

En lo que respecta al mix de ventas de turismos híbridos* Renault sigue obteniendo buenos resultados: Clio 19%, Captur 24% y Arkana 56%.




El valor es lo primero

Ante el impacto de la pandemia del COVID-19 y la escasez de componentes, Renault ha aplicado una política de ventas selectiva.

Las ventas mundiales alcanzaron 1,751,089 unidades (-6,7% frente a 2020) y una cuota de mercado del 4.7% (-0,6pt frente a 2020, TIV sin China y Norte América). En Europa, Renault alcanzó una cuota de mercado del 7.1% (-0,7pt) con 984,784 unidades.

Artículo anteriorFirman acuerdo de colaboración Fiscalía General y Unidad de Inteligencia Financiera
Artículo siguienteDucto de Pemex estalla en Nopala, Hidalgo; reportan saldo blanco

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí