Gobierno de la CDMX invierte 100 mdp en Centro de Procesamiento de Datos del CDIT Vallejo-i

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Dicho centro iniciará operaciones este 1 de febrero y alojará las plataformas del registro Civil Ciudad de México, Registro Publico de la Propiedad, Sistema de Movilidad, LOCATEL *0311 y el programa “Mi beca para empezar”.

La directora Ejecutiva de Infraestructura Tecnológica, Heidy Rocha Ruiz, comentó que, con una inversión de 100 millones de pesos, estima que el monto será recuperado en su totalidad en tres años, ofreciendo a la Ciudad de México una ganancia del 20%.

Aunado a esto, informó que la Ciudad de México es la primera ciudad en América Latina en obtener un centro de almacenamientos de datos con la Certificación ICREA Nivel III, colocándola al nivel de radicados en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Por último, detalló que aún se están afinando detalles para el inicio de la operación, teniendo una capacidad de almacenamiento de entre 400 y 500 terabytes disponibles, se prevé que los últimos problemas estén resueltos en dos semanas.

“La ciudad va a tener la capacidad de alojar muchos más sistemas por cuenta propia y ser autónoma en ese sentido; no depender ni de proveedores privados ?empresas consultoras que dan el servicio?, ni de grandes nubes como Amazon, Azure o Google que son muy caras y ese sería el principal ahorro. Con el Centro de datos de Vallejo tenemos la capacidad de dar un servicio a este nivel de una nube como Windows Azure o Amazon”, resaltó.

También te puede interesar: Ducto de Pemex estalla en Nopala, Hidalgo; reportan saldo blanco