INE recaba las firmas requeridas para realizar la revocación de mandato

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Con corte al 17 de enero, se dio a conocer que se superó el número de firmas establecidas por la Constitución para llevar a cabo la consulta de Revocación de Mandato.

A través de un comunicado, el INE aseguró que se tienen registrados y verificados 2,845,634 firmas, con las cuales se alcanza el 103.17% del mínimo requerido por la Constitución, el cuál corresponde al 3% de la Lista Nominal de Electores.

Sin embargo, el Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores, René Miranda Jaimess señaló que dicha información es preliminar, ya que el Secretario Ejecutivo deberá presentar ante el Consejo General el informe final y definitivo para emitir la convocatoria para llevar a cabo la Revocación de Mandato en los términos y con las características que se definan en los próximos días.

“Recordemos que hay una solicitud expresa a los mandatos del Tribunal Electoral para que se defina respecto a la falta de recursos económicos para que se haga el ejercicio conforme a lo que la ley establece”, puntualizó.

Finalmente, el Director Ejecutivo anticipó que este miércoles 19 de enero se llevará a cabo una muestra estadística que abarcará las 32 entidades, con el objetivo de verificar los respaldos ciudadanos mediante una visita domiciliaria a quienes sean seleccionados.

“Estamos estimando una muestra que rondará los 850 registro para que a partir del viernes se hagan estas visitas domiciliarias para la revisión que está contemplada en los lineamientos”, expuso.

También te puede interesar: Becton Dickinson obtiene distintivo  

Artículo anteriorPesa a mercados aversión al riesgo; cae BMV -1.37%; peso trepa de 20.28 a 20.41 por dólar
Artículo siguienteGobierno de la CDMX invierte 100 mdp en Centro de Procesamiento de Datos del CDIT Vallejo-i

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí