Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos
La empresa Google exigió a Grupo Aeroméxico el pago de una deuda por 530,000 dólares por servicios de publicidad, y anunció que se abstuvo de votar favorablemente el plan de reestructura de la aerolínea, mismo que será sujeto a aprobación de una jueza federal de Nueva York el 27 de enero próximo.
De acuerdo con información de la Agencia Reforma, Google LLC agregó que la deuda de Aeroméxico crecerá a 1.5 millones de dólares a partir del 14 de febrero, y destacó que en el plan de reestructura y documentos adjuntos, no se está previendo pago alguno para saldar este pasivo y mantener vigente el contrato respectivo.
“La mayoría de las empresas consideran a Google Ads y otros servicios de Google como críticos para sus negocios y Google no mantendrá estos servicios a los deudores, a menos que los contratos sean asumidos y plenamente satisfechos
“Si los deudores desean seguir utilizando sus cuentas de Google Ads y seguir recibiendo servicios bajo los contratos, una vez que sea confirmado el plan de reestructura, deberá pagar los 530 mil dólares que se deben hasta hoy”, afirmo la firma californiana, filial de Alphabet, en un escrito a la Corte de Bancarrotas del Distrito Sur de Nueva York, dice la agencia.
También incluyó una lista de recibos de cobros pendientes a Aeroméxico, posteriores al 30 de junio de 2020, cuando inició el proceso de reestructura, y mencionó que está en negociaciones con la aerolínea para tratar de resolver el tema.
El viernes pasado, Aeroméxico presentó a la Corte una lista con cientos de contratos que seguirían vigentes, y el monto que pagará por mantener algunos de ellos, pero no aparece ninguno firmado con Google.
Aeroméxico ya cuenta con los votos necesarios de acreedores para aprobar su plan de reestructura, por el cual, los nuevos accionistas principales serán varios fondos de inversión estadounidenses y Delta Airlines, entre otros.
La jueza Shelley Chapman, sin embargo, tendrá que resolver sobre las objeciones de varios fondos, de un grupo de acreedores sin garantía, y de PLM Premier, la empresa que administra el programa de lealtad Club Premier, entre otros.