Productos de higiene menstrual bajan costo 10 %

Ilustración: @pontechida_

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

A partir del 1 de enero del 2022 se eliminó el Impuesto al Valor Agregado (IVA, 16 %) a los artículos de gestión menstrual: tampones, toallas sanitarias y copas,. Por esta  razón, disminuyó su costo, en promedio, un 10 %, según la Procuraduría General del Consumidor (Profeco)

Hoy el titular de Profeco, Ricardo Sheffiel Padilla, dio a conocer el sitio web Consumidoras Informadas, exclusivo para consultar los precios de estos productos. Mencionan que monitorearon las 38 ciudades del país con mayor actividad económica para que se pueda constatar el costo según el lugar de residencia. Dentro del monitoreo se tomaron en cuenta 41 variedades de toallas, dos de copas y siete de tampones.

En el boletín de la institución se menciona que es “en beneficio de mujeres, niñas y adolescentes, sobre todo a aquellas de menores ingresos”. También aseguran que el mes pasado hubo una reunión entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Profeco y distribuidoras como Walmart, Oxxo, Farmacias Guadalajara y los principales productores de estos artículos como Always, Saba y Kótex.

También te puede interesar: Simmple: plataforma que promete trato amigable con el SAT

Artículo anteriorSimmple: plataforma que promete trato amigable con el SAT
Artículo siguienteCofepris traslada más de 49,000 avisos de funcionamiento a su plataforma Digipris

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí