Pensión del Bienestar: inicia depósito de pensiones y apoyos del primer bimestre del 2022

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

Durante estos primeros días de enero, la Secretaría de Bienestar ha comenzado a llevar a cabo la dispersión del apoyo económico correspondiente al bimestre enero-febrero de sus principales pensiones alrededor de todo el país:

  • Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores
  • Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad
  • Programa de Apoyo a Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras.

Desde el pasado jueves 6 de enero se realizó el depósito bancario con el apoyo económico a seis millones 518 mil derechohabientes de los tres programas. Por otro lado, desde el 12 de enero y hasta el 8 de febrero se llevará a cabo el operativo de pago para los tres millones 883 mil beneficiarios que aún no cuentan con pago bancarizado. En total, se beneficiará a 10 millones 402 mil 188 mexicanos y mexicanas.

Por el mismo medio, la Secretaría de Bienestar informó que durante el mes en curso se continuará con la última etapa para el registro de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, de 65 años en adelante, para lograr incorporar a un mayor número de derechohabientes que todavía no cuentan con tarjetas bancarias. La meta es alcanzar a 10.3 millones de adultos mayores durante el primer mes del 2022.

También te puede interesar: SAT abre canal de YouTube para transmitir las novedades fiscales