44 contagios en Liga MX Femenil; dos partidos pospuestos hasta el momento

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

A horas de iniciar la jornada dos de la Liga MX Femenil, la covid-19 amenaza nuevamente a jugadoras y cuerpo técnico de los equipos.

Entre Atlético de San Luis y Cruz Azul suman 17 casos positivos de covid-19. El club potosino informó de nueve contagios en su plantilla. Cruz Azul avisó sobre otros ocho (seis en jugadoras y dos en cuerpo técnico). El partido se reprogramó. Ambos equipos se enfrentarían el próximo domingo 16 de enero a las 17 horas, sin embargo, la nueva fecha es el martes 18.

Misma situación vive Necaxa, también cuenta con nueve contagios. Su encuentro contra Santos será el segundo reprogramado en la jornada. Tiene fecha para el miércoles 19 a las 19 horas en Aguascalientes.

Puebla dio a conocer sobre seis futbolistas positivas. Las poblanas recibirán a Rayadas del Monterrey al medio día este 16 de enero. Cabe destacar que la fecha dos será el debut de las regias en el torneo, pues su primer partido se reprogramó después de hacer público que, luego del campeonato en diciembre, jugadoras y directora técnica resultaron contagiadas.

La semana pasada América femenil reportó tres casos, de cara a esta segunda jornada, mantiene este número. Aunque no especifica si son jugadoras o cuerpo técnico, mañana el club visitará a Pumas a las 12 del día en el Estadio Olímpico Universitario. Por su parte, en Pumas y Atlas se detectaron dos en cada equipo.

Juárez hallaron tres casos, mientras que en Pachuca comunicaron cuatro.

Todos los equipos informaron que están siguiendo los protocolos de sanidad; las personas contagiadas están cumpliendo el aislamiento y exhortan a la población a seguir cuidándose para evitar propagar el virus.

También te puede interesar: Pese al aumento de contagios de COVID, Sheinbaum dice que no habrá cierre de actividades económicas en CDMX