Tiempo de lectura aprox: 2 minutos
La plataforma de criptomonedas es su nuevo patrocinador.
Vicente Gutiérrez
La Selección Nacional de México presentó a Bitso, la plataforma líder de criptomonedas en América Latina, como su nuevo patrocinador.
“Nuestra selección nos invita a soñar sobre alcanzar nuevos límites, por lo que no podríamos pedir un mejor aliado para fomentar el acceso a la tecnología y la innovación. Tanto Bitso como la Federación buscamos inspirar y empoderar a los mexicanos, y creemos que esta alianza nos permitirá seguir avanzando en esa dirección”, comentó Daniel Vogel, Co Fundador y CEO de Bitso.
En conferencia de prensa, Yon De Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y Daniel Vogel, Co Fundador y CEO de Bitso, dieron a conocer la alianza que permitirá ofrecer oportunidades de vinculación a la afición con la Selección a través de las criptomonedas, y promover la inclusión, entre otros beneficios para la afición.
Bitso tiene más de 3.7 millones de usuarios en México, Argentina, Colombia y Brasil.
Además, se adelantó que se desarrollarán NFTs en torno a la selección mexicana que se distribuirán a través de la app de Bitso
“Este anuncio abre un camino importante al sector de criptomonedas y las empresas fintech dentro del mundo del futbol mexicano. La apuesta forma parte de la estrategia de crecimiento agresivo que Bitso ha anunciado desde hace algunos años tras ser valuada en más de 2,200 millones de dólares y posicionarse como la tercera fintech más valiosa de América Latina”, añadió.
- Este patrocinio tendrá duración de un año y durante este periodo llevarán a cabo diversas estrategías para acercar las criptomonedas a la población y apoyar el desarrollo de las diversas ligas, tanto femenil como varonil, del balompié mexicano.
Los token no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) son activos digitales que van desde ilustraciones, canciones y elementos de videojuegos hasta avatares o GIFs
“Tener a Bitso como parte de la familia de la SNM refrenda nuestro compromiso con inspirar positivamente a los mexicanos, al favorecer a nuestro futbol con el apoyo para el desarrollo de todas las categorías de jugadores y brindar a nuestra afición, a través de las criptomonedas, una nueva forma de apoyar y relacionarse con la SNM”, explicó Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.
Así, la Selección Nacional de México se convierte en el primer equipo Nacional de la región de Concacaf en tener una plataforma de criptomonedas como aliada estratégica.
Hace unos meses, Tigres anunció una alianza por tres años con Bitso y en Brasil ya son patrocinadores de los E-Sports, entre otros.
¿Qué son los NFTs?
Los NFTs surgieron hace años en Ethereum, una plataforma digital basada en tecnología blockchain, y sus primeros coleccionables fueron los CryptoPunks creados en 2017, a los que le seguirían los Cryptokitties, un videojuego en el que se pueden comprar y vender gatos virtuales. Este fue el inicio de una auténtica revolución en el mundo del gaming.
Actualmente este tipo de creaciones digitales ya están siendo consideradas auténticas obras de arte que se venden en casas de subastas.
En una subasta, el primer tweet de Jack Dorsey, co-fundador y CEO de la red social Twitter, por más de 2,9 millones de dólares.
También se han vendido obras de arte digitales, como es el caso del collage “Todos los días: los primeros 5000 días”, que se vendió en la famosa casa de subastas Christie´s por 69 millones de dólares. (Con información de Santander)
Bitso
+3 millones usuarios
27,835,600 operaciones de trading
9,123,180 pagos con moneda local
7,010,222 pagos con cripto