Konami lanza NFTs para el Aniversario 35 de Castlevania

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

El videojuego lanzado en 1986, es considerada una de las producciones más emblemáticas de Konami. Actualmente, la franquicia sobre vampiros estrenó a través de Netflix la cuarta temporada de su serie animada.

La empresa japonesa de videojuegos, Konami, ha puesto a la venta una serie de NFTs (Non Fungible Tokens) a través de la plataforma OpenSea para celebrar el trigésimo quinto aniversario de su videojuego Castlevania.

Los NFTso Tokens No Fungibles, en españolson activos criptográfico elaborados con tecnología blockchain que tienen la capacidad de ser irrepetibles, y son registrados mediante un contrato inteligente que les asigna un número único, lo que imposibilita las réplicas.

Al tratarse de un bien no fungible, este no puede intercambiarse ni sustituirse, a diferencia del dinero.

Castlevania, videojuego lanzado por primera vez en 1986, es considerada una de las producciones más emblemáticas de Konami. Actualmente la franquicia sobre vampiros estrenó a través de Netflix la cuarta temporada de su serie animada, que lleva el mismo nombre.

La venta de los NFTs comenzó el 12 de enero y finalizará el 14 del mismo mes del presente año, con precios que van desde los 417 hasta los 742 dólares.

Además del NFT adquirido, la compañía promete agregar el nombre del comprador a su sitio web bajo el título de Primer Comprador de NFT.

Mediante esta subasta, Konami se suma a Ubisoft, compañía creadora del vídeojuego Assassins Creed que lanzó a la venta en diciembre del año pasado sus propios NFTs, elementos para su juego de tipo shooter militar (juego de disparos en primera persona) Tom Clancys Ghost Recon: Breakpoint.

Por Jaqueline Pérez y Carlos León Rivera