Acapulco preparada para recibir hasta 24 cruceros en 2022; prevén derrama de 45 mdd

La Secretaría de Turismo de Guerrero indicó que este año faltan por llegar 23 cruceros más.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

Tras dos años de restricciones por la pandemia de Covid-19, este martes llegó a la Terminal Marítima Portuaria de Acapulco, Guerrero, el primer crucero de los 24 que se prevén arriben en la temporada 2022, con más de mil personas a bordo, entre ellos 460 turistas extranjeros.

La llegada del crucero Seas Mariner con bandera de Las Bahamas, proveniente de Los Cabos y con dirección a Puerto Quetzal, Guatemala, da inicio oficial a la temporada 2022 de los cruceros en el Puerto de Acapulco; tan solo en el mes que corre, arribarán tres, el segundo será el viernes 14 y el tercero el 24 de enero, en abril se esperan dos más.

En entrevista telefónica con el director de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo Municipal, Gerardo Ochoa Amorós informó que, como parte de la estrategia para la reactivación turística del destino, se prevén la llegada de hasta 24 cruceros, de los cuales 18 ya han confirmado a Acapulco en sus itinerarios para este año, lo que significará una importante derrama económica superior a los 45 millones de dólares.

El titular de Difusión y Promoción Turística dijo que para garantizar que esta temporada se desarrolle de manera segura, tanto para los viajeros como el personal que integra la cadena de prestadores de servicios turísticos del municipio, se están siguiendo todos los protocolos de salud, y abundó que ya se están poniendo en coordinación con sanidad internacional para asegurar el regreso de más cruceros a este destino turístico.

Destacó que el arribo de los 24 cruceros contemplados en esta temporada 2022, estuvo en peligro de cancelación, por falta de personal operativo en la Terminal Marítima, recordemos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) rechazó a la Administración Portuaria Integral Acapulco, la solicitud de ampliación de vigencia del Título de Concesión, la cual venció el pasado mes de junio del año 2021, y desde entonces el control del puerto está a cargo de la Secretaría de Marina (SEMAR).

Aseguró que como parte de la meta establecida para este año es hacer de Acapulco un destino para el turismo internacional, pues indicó es necesario hacer llegar las divisas frescas de diversas naciones, sin embargo, dijo que se está dirigiendo el esfuerzo para atraer la llegada de turismo de la región sur del continente americano.

Asimismo, Ochoa Amorós comentó que la reactivación de la industria turística en Acapulco contempla la realización de diversos eventos. “Hasta el momento todos los eventos programados para este año siguen en pie. El más

próximo a llevarse a cabo en el mes de febrero será el Abierto de Tenis Acapulco en su nueva sede, el complejo Arena GNP, que se encuentra dentro de las inmediaciones del campo de Golf del Hotel Princess Mundo Imperial. Posteriormente, en el mes de marzo se realizará la Convención Bancaria y de Valores para seguir con el regreso a casa del Tianguis Turístico, en mayo.

Respecto a la vacunación dijo que las autoridades sanitarias del estado tienen como meta que, para mediados de este año, la mayor parte de la población cuente con su esquema completo, lo que sumará a que la reactivación económica se de manera más sostenida.