Ribera del Duero rompe record con 100 millones de botellas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

El 21 de julio se conmemorarán los cuarenta años de la constitución de la Denominación de Origen.

Vicente Gutiérrez

A pesar de la pandemia y los problemas en el mundo, El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero entregó el año pasado 100.421.036 de contraetiquetas (botellas) a las bodegas para la comercialización de sus vinos dentro y fuera de España, lo que supone un récord en la historia de la D.O.

A pesar de la inestable y difícil situación que la hostelería española ha tenido que sufrir durante el pasado año, el volumen de las contraetiquetas proporcionadas, no sólo no se ha visto perjudicado, sino que incluso ha mejorado el hasta ahora récord de 97.815.692 unidades conseguidas en el año 2017”, se señala en un comunicado del Consejo.

El mundo bebió más vino, ¿Antes y después de la Pandemia?.

“Tras la pandemia, el consumidor se ha vuelto más exigente que nunca, por lo que esta cifra viene a consolidar que el público ve en los vinos de Ribera del Duero una referencia en valor añadido, así como la firme apuesta de sus viticultores y bodegueros por la calidad por vinos que expresen el excepcional terruño de la zona”, explicaron.

En el 2021 logró entregar un 28% más de contraetiquetas, respecto a 2020, a bodegas para la comercialización de sus vinos dentro y fuera de España.

Para el Consejo, “este récord muestra la absoluta confianza de los consumidores en los vinos de Ribera del Duero, que cumplirá el próximo 21 de julio sus primeros cuarenta años de vida”.

xico es un mercado importante para Ribera del Duero, de hecho, es uno de los que más exportan sus vinos por lo que constantemente están realizando acciones en el mercado mexicano e incluso campañas publicitarias enfocadas en nuestro país

De esta manera, el Consejo Regulador ha entregado en 2021 un 28,1% más respecto a las 78.396.944 contraetiquetas de 2020, y un 12,8% más que las 89.003.182 del 2019, año de la prepandemia, cuando tanto los restaurantes (principal canal de comercialización de la D.O.) como la distribución no esperaban el contexto de la Covid 19 que se avecinaba a los pocos meses.

El 2022 es un año muy especial para Ribera del Duero, el 21 de julio se conmemorarán los primeros cuarenta años de la constitución de la Denominación de Origen.

La firma del documento oficial en la estación de metro del Retiro de Madrid dio el inicio oficial a una marca de calidad que, en solo cuatro décadas, ha conseguido situar sus vinos entre los más reconocidos del mundo”.

¿Quiénes son?

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región y más de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012.