Tiempo de lectura aprox: 55 segundos
La empresa multinacional estadounidense, fabricante de aviones, The Boeing Company, en su último reporte, informó que, durante 2021, el total de entregas alcanzó los 340 aviones de pasajeros a aerolíneas y otros compradores, duplicando satisfactoriamente la cantidad de 2020, cuando colocó 157 aeronaves. No obstante, estas cifras indican que concluyó este periodo detrás de su principal rival, Airbus.
Los resultados también muestran que Boeing tuvo un año récord para las aeronaves de carga, incluidos 84 aviones de producción, que superaron el total de 2018 por un solo avión. Los pedidos del año pasado de Boeing Converted Freighters superaron los 100 equipos, más del doble del récord anterior establecido en los años previos a la pandemia.
A través de un comunicado, la empresa multinacional detalló que las entregas para el mes de diciembre 2021 llegaron a 38 equipos, incluidos 32 B737 MAX, un solo P-8 Poseidon a la fuerza aérea noruega y solo cinco aviones de fuselaje ancho, incluidos un B747-8 y un B767F a UPS, un B767 Tanker a la Fuerza Aérea de Autodefensa de Japón y un par de B777 cargueros a Eva Air de Taiwán.
Mientras tanto, los pedidos netos de diciembre de 79 aviones elevaron los totales en esa categoría a 535 aviones para el año, lo que refleja una especie de regreso a los patrones de pedidos normales después de dos años de resultados negativos. De hecho, los pedidos brutos alcanzaron los 909 aviones, en comparación con solo 184 en 2020 y 246 en 2019. Nuevamente, la demanda de aviones de fuselaje ancho resultó débil y Boeing recibió solo 33 pedidos brutos de aviones en esa categoría. Sin embargo, los pedidos netos de 88 cargueros de fuselaje ancho reflejaron un mercado de carga sólido.