AMLO anuncia cambios en su gabinete: Montiel a Bienestar; Javier May a Fonatur

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Este 11 de enero de 2021 el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó cinco nuevas designaciones dentro de su Gabinete. Entre ellos, nombró a Adriana Montiel como nueva secretaria de Bienestar y a Javier May como director del Fondo Nacional de Fomento Turístico.

 

Debido a que el presidente se mantiene aislado por su contagio de Covid, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a cargo de nuevos titulares de la Secretaría y Subsecretaría de Bienestar, Subsecretaría de Transportes, Fonatur y el AICM.

Entre los nombramientos, destacan:

Adriana Montiel Reyes, la nueva secretaria de Bienestar que desde el 2018 hasta la fecha se había desempeñado como subsecretaria de Bienestar. Tiene una amplia trayectoria en la función pública ya que, antes de eso, fungió como diputada federal, diputada de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y como senadora suplente.

María del Rocío García Pérez, la nueva subsecretaria del Bienestar que, hasta ahora, se habpia desempeñado como titular del titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), y como presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo de dicho organismo.

Rogelio Jiménez Pons es el nuevo subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) que Desde el 1º de diciembre de 2019, se desempeñó como director general de Fonatur, institución que se encuentra a cargo del Tren Maya.

Javier May Rodríguez, nuevo director general del Fondo Nacional de Fomento Turístico (Fonatur). Que ha sido Diputado en el Estado de Tabasco, y como presidente municipal en Comacalco, en el mismo estado.

Carlos Morán Moguel, nuevo director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez” que hasta el día de hoy se había desempeñado como el subsecretario de Transportes.

Por Ameyalli Roskaritz

Te puede interesar:  López Obrador podría retomar sus actividades la próxima semana https://revistafortuna.com.mx/2022/01/11/lopez-obrador-podria-retomar-sus-actividades-la-proxima-semana/

Artículo anteriorESPECIAL ¿De dónde podría venir la estanflación?
Artículo siguienteSe beneficiará a 50 mil hijos e hijas de madres trabajadoras en Ciudad de México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí