Afirma Ebrard que México tiene garantizado el abasto de vacunas para refuerzo

Fuente: Gobierno de México

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

El canciller Marcelo Ebrard Casaubon aseguró que la entrega de las dosis necesarias para el refuerzo de la población más vulnerable está garantizada. Dijo que gracias a la reserva actual y a las próximas llegadas de biológicos a nuestro país se podrá realizar con éxito el Plan Nacional de Vacunación.

“Tenemos más de 202 millones de dosis que ya están o ya se utilizaron en México o ya están en nuestro territorio”, expresó Ebrard.

“Vamos a recibir pronto 11.7 millones de dosis más, así está programado; y antes de marzo, otros 15 millones adicionales, con lo cual estimamos que los números que necesita Secretaria de Salud se van a cumplir”, agregó.

La semana pasada se habrían recibido más de 2.7 millones de dosis de la farmacéutica Moderna, la que fue la primera donación directamente de una empresa al gobierno mexicano. Ebrard agradeció a Moderna y reitero que las dosis recibidas serán utilizadas como refuerzo de vacunación para el magisterio nacional.

Por último, Ebrard comentó que ayer inicio la XXXIII Reunión de Embajadores y Cónsules, donde se colocó como objetivo de política exterior “participar para conseguir los medicamentos que van a ser estratégicos, monitorear o ayudar a monitorear las variantes del virus [SARS-CoV-2] para la Secretaría de Salud y contribuir a la recuperación económica durante 2022”. Es así como la Cancillería reafirma su compromiso para enfrentar la pandemia y sus estragos económicos que esta ha generado en el país.