Confirma AMLO segundo contagio de Covid-19

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

Así lo anunció a través de su cuenta de Twitter. Permanecerá en aislamiento y lo representará en las conferencias de prensa y en otros actos el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta tarde que se ha contagiado de Covid-19 por segunda ocasión.

Esta mañana, durante la conferencia de prensa, el mandatario reconoció que tenía problemas de ronquera, por lo que se haría una prueba esta misma tarde.

Aunque confió en que se trataría de una gruta común, cerca de las 18:00 horas publicó en su cuenta de Twitter:

Informo a ustedes que estoy contagiado de Covid-19 y aunque los síntomas son leves, permanecerá en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicare de manera virtual hasta salir adlante.

Añadió que en tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos. ¿Ánimo, con el afecto de siempre!.

El presidente López Obrador ha sido vacunado hasta en tres ocasiones con el biológico de AstraZeneca. El último refuerzo lo recibió el pasado 7 de diciembre.

También han resultado positivos la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, y la titular de Semarnat, María Luisa Albores.

Por Raúl Castro-Lebrija