Chimalhuacán pone en marcha descuentos en el predial 

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

En el municipio de Chimalhuacán se puso en marcha un programa de descuentos, los cuales aumentan entre más pronto se pague. 

En este sentido, de acuerdo con información publicada en La Lista, el ayuntamiento comunicó que en enero en general se hará un descuento del 8% más otro 8% por contribuyente cumplido. Posteriormente, en febrero, se aplicará el 6% más otro 6% por contribuyente cumplido.

Del mismo modo, los ciudadanos que paguen en marzo tendrán un descuento del 4% más otro 2% por contribuyente cumplido. A estos descuentos se sumará el 34% de descuento a pensionados, jubilados y personas de la tercera edad, entre otros grupos vulnerables.

Para pagar, comunicaron que los ciudadanos deberán acudir la oficina receptora más cercana a su domicilio, estas se encuentran ubicadas en:

  • La cabecera municipal
  • San Lorenzo
  • Vidrieros
  • Santa Elena
  • ZUE San Agustín

Por otro lado, el ayuntamiento explicó que las personas que deseen realizar el pago a través de internet deberán ingresar a la página:  https://sfpya.edomexico.gob.mx/predial/, en la cual se desplegará la pantalla “PAGO DE IMPUESTO PREDIAL“, donde deberán  ingresar su clave catastral.

Posteriormente,  selecciona la opción de “Pagar” para poder llenar los datos  correspondientes y, luego, dar clic al botón de “siguiente”. Se mostrará una nueva pantalla donde deben ubicar el apartado FORMATOS, dar un clic en el ícono para imprimir, y listo.

Aunado a esto, revelaron que se puede consultar el monto a pagar y generar la linea de pago mediante un mensaje de texto al 46200 con la palabra PREDIAL, un espacio y los 16 caracteres de tu clave catastral. 

También te puede interesar: ¿Que leer? Revista Fortuna