El futuro de la movilidad, según Cadillac

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

InnerSpace es el concepto de lujo eléctrico para dos personas que se presentó en el CES 2022.

Vicente Gutiérrez

Cadillac ofrece una visión del futuro de la movilidad personal. InnerSpace, es un vehículo expresivo, autónomo y eléctrico para dos pasajeros.

“Los vehículos del portafolio de autos concepto Cadillac Halo están diseñados para proporcionar viajes sin esfuerzo a través de medios extraordinarios”, dijo Bryan Nesbitt, Director Ejecutivo de Diseño Avanzado y Arquitectura Global de GM.

InnerSpace amplía el portafolio de vehículos concepto Cadillac Halo, concebidos no solo para trasladar a los pasajeros en un ambiente lujoso, sino también para mejorar su bienestar.

“Estos conceptos son visiones a futuro para la próxima década y más allá, que muestran las posibilidades habilitadas por el enfoque integral de General Motors acerca de la tecnología de conducción autónoma para alcanzar un mundo con cero colisiones, cero emisiones y cero congestionamientos”, agregó

El portafolio de conceptos Cadillac Halo representa posibilidades a futuro con una gama de opciones autónomas personales y características avanzadas de vehículos conectados.

PersonalSpace, es un concepto de aterrizaje y despegue vertical personal de un solo asiento diseñado para mover literalmente a su pasajero por encima del ruido y la congestión del tráfico terrestre, y el SocialSpace, un vehículo espacioso y autónomo para hasta seis personas, diseñado para ayudar a los pasajeros a relajarse y recargar energía.

Conceptualmente, el portafolio readapta la forma en que los pasajeros usan su tiempo mientras viajan, brindando un espacio para relajarse y disfrutar. La autonomía total renuncia a la responsabilidad del control del vehículo. De hecho, tecnologías como la entrada biométrica y el aprendizaje automático de inteligencia artificial se aprovechan y complementan el entorno de lujo característico de Cadillac para respaldar experiencias únicas de bienestar.

Cadillac Halo podría ofrecer a cada pasajero una experiencia verdaderamente personalizada, siendo posible gracias a la plataforma de software Ultifi de GM. Ultifi permite constantes actualizaciones over the air de software para los clientes.

“La electrificación y la conducción autónoma cambiarán fundamentalmente el papel de los vehículos y la experiencia que los clientes tienen con ellos”, dijo Nesbitt.

“Estamos explorando hacia dónde iremos en esos aspectos con estos conceptos innovadores, imaginando la movilidad como un aliado del bienestar, brindando a los clientes el máximo lujo y dándoles más tiempo personal en lugar de quitárselos”.