A pesar de pérdida de más de 300,000 empleos en diciembre, cifras son mayores a meses pre pandemia: AMLO

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Durante el primer informe de la situación económica del país, el presidente López Obrador señaló que a pesar de la pérdida de más de 300,000 empleos en diciembre, las cifras son mayores a los meses pre pandemia.

Al respecto, explicó que en diciembre se perdieron más de 300,000 empleos, dejando un saldo de 20,620,148 empleos. Sin embargo, destacó, esta es una cifra mayor a la registrada en los meses pre pandemia.

Por otro lado, sobre el salario mínimo, el mandatario comunicó que con el cuarto incremento, el salario mínimo pasa de 88.36 pesos diarios en 2018 a $172.87 para este 2022, el aumento más alto en los últimos 34 años que beneficiará a más de seis millones de trabajadores registrados ante el Seguro Social.

Después, en lo referente a las remesas, AMLO recordó que, está semana, el Banco de México dio a conocer el dato sobre las remesas de noviembre, el cual, explicó, muestra que México pasará de los 50,000 mdd.

“ Estamos considerando, que vamos a estar en diciembre en 4800 millones de dólares, o sea que en total vamos a estar con una suma en remesas de 51,634 millones de dólares” expuso.

Por todo lo anterior, AMLO aseguró que el resultado de la bolsa mexicana de valores es bastante alentador, “porque se cayó con la pandemia, pero ya se logró una recuperación y como resultado, ayer lo mencionamos, ha habido un incremento del 27.7% en el tiempo que llevamos”.

Sobre el peso, dijo que a pesar de que con la pandemia incrementó a más de $25 por dólar, ya se logró bajar y, en el mismo sentido, destacó que la depreciación en su mandato ha sido de 0.8 en los tres años, lo cual, señaló, no se veía desde hace mucho tiempo

Finalmente, informó que la deuda pública incremento 21.4%, fenómeno que, aseveró es consecuencia de la crisis más drástica de los últimos 100 años , pero aclaró, “nosotros no hemos contratado deuda”.

También te puede interesar: Recuperación México está en marcha, pero frágil e incompleta: minutas Banxico