Rechazar reforma eléctrica es votar porque las empresas concesionarias sigan robando a México: AMLO

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

En la conferencia de prensa matutina, el presidente aseguró que los legisladores tendrán que explicar el sentido de su voto a sus familiares y a sus propios hijos.

Votar en contra de la reforma constitucional en materia de electricidad es votar porque las empresas concesionarias sigan robando a México, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Y se puede decir que —las empresas con concesiones para la generación eléctrica— no roban porque esas eran las condiciones legales que se crearon. Pero independientemente de lo legal, es un robo”, añadió.

Además, “para legalizar ese robo, ellos —los concesionarios— tenían el gobierno. Ellos eran los que mandaban, ellos influyeron para que los legisladores, en algunos casos hasta por dinero, votaran a favor de esa reforma eléctrica”.

En la conferencia de prensa matutina de Palacio Nacional, López Obrador consideró que si los diputados y senadores votan en contra de la reforma constitucional “la gente se va a dar cuenta”.

Los legisladores “van a tener que explicar por qué votaron en contra no solo a sus electores; a sus familiares, a sus hijos”.

“En la escuela se lo van a decir a los muchachos: tu papá votó para que Iberdrola siguiera ganando dinero y nosotros pagando más por la luz. Tu papá votó para que pagara menos por la luz el dueño de Oxxo que lo que pagan los hogares de México”, aseguró.

“Tu papá votó —agregó— para que el litio, que es un mineral estratégico, quedara al mercado y que pudiese ser aprovechado por las grandes corporaciones extranjeras y no en beneficio de México y de su pueblo”.

Por último, López Obrador reiteró que “estás a favor de la corrupción o están en contra. No hay medias tintas”.

Por Raúl Castro-Lebrija

También te puede interesar: Gracias a cambio en esquema de seguros, Fonacot logró reducir tasa a trabajadores