Ofrece Ternium Dls. $1,000 millones por 28.73% de participación de Ternium México

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Reportacero.- Ternium SA ( TX ) anunció hoy una oferta de $ 1,000 millones para adquirir de su subsidiaria que cotiza en bolsa Ternium Argentina SA (BYMA: TXAR) una participación del 28.73% en Ternium México SA de CV que Ternium no posee directamente.

Actualmente, Ternium posee directamente el 71.27% y el 62.49% de Ternium México y Ternium Argentina, respectivamente, y consolida en su totalidad los activos, pasivos y resultados de operación de ambas compañías. Ternium Argentina cotiza en la Bolsa de Valores de Argentina (BYMA) y su principal accionista fuera de Ternium es la Administración Nacional de Seguridad Social de Argentina , con una participación del 26,43%. Ningún otro accionista tiene una participación superior al 5% de las acciones de Ternium Argentina.

La transacción propuesta estaría sujeta, entre otras condiciones, a su aprobación por la asamblea de accionistas de Ternium Argentina con el voto afirmativo del 95% de los accionistas presentes (excluyendo Ternium) y la aprobación simultánea por parte de Ternium Argentina de un dividendo de $ 900 millones.

«Esta transacción tiene como objetivo primordial agilizar nuestra estructura corporativa», dijo el gerente general de Ternium, Máximo Vedoya. «Una estructura corporativa simplificada contribuye a una gestión más sencilla de nuestras operaciones y un análisis más sencillo por parte de nuestros grupos de interés de nuestro desempeño y resultados. Continuaremos buscando oportunidades para agregar valor a nuestros accionistas».

Si es aprobada por la junta de accionistas de Ternium Argentina, se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2022.

Sobre Ternium

Ternium es el principal productor de acero plano de América Latina , con instalaciones operativas en México , Brasil , Argentina , Colombia , el sur de Estados Unidos y América Central. La compañía ofrece una amplia gama de productos de acero de alto valor agregado para clientes activos en las industrias automotriz, electrodomésticos, HVAC, construcción, bienes de capital, contenedores, alimentos y energía a través de sus instalaciones de fabricación, centro de servicio y redes de distribución, y clientes avanzados. sistemas de integración.

También te puede interesar: Aprueba McDonald’s Corporation acuerdo que resuelve demanda contra su ex presidente y director, Steve Easterbrook