Aprueba McDonald’s Corporation acuerdo que resuelve demanda contra su ex presidente y director, Steve Easterbrook

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

El jueves, la Junta Directiva de McDonald’s Corporation aprobó un acuerdo que resuelve la demanda que la compañía interpuso contra su ex presidente y director, Steve Easterbrook, por mala conducta, mentiras y esfuerzos para impedir las investigaciones de sus acciones.

La compañía informó que, según el acuerdo, el Sr. Easterbrook ha devuelto premios de capital y efectivo, con un valor actual de más de $ 105 millones, que habría perdido si hubiera sido veraz en el momento de su despido el cual habría sido justificado.

De acuerdo con diversos documentos, la relación por la que el ex CEO fue despedido consistió solo en mensajes de texto y videollamadas y él le aseguró a la compañía, en ese momento, que no había tenido otras relaciones íntimas con empleados.

Posteriormente, investigaciones realizadas revelaron que Easterbrook había estado involucrado en relaciones sexuales con tres empleados adicionales antes de su despido, todo ello en violación de la política de la empresa”, indicó la corporación.

Por su parte, Easterbrook se disculpó con la compañía, la junta y la comunidad de McDonald’s en general por no defender los valores de la empresa e incumplir con su responsabilidad como líder de esta.

Al respecto, McDonald’s Corporation dio a conocer a través de un comunicado que este acuerdo responsabiliza a Steve Easterbrook por su clara mala conducta, incluida la forma en que abuso de su posición como director ejecutivo”, dijo Enrique Hernandez, Jr., presidente de la junta directiva de McDonald’s Corporation.

También, explicó que, con este acuerdo, se busca evitar un juicio más prolongado y así los empleados, la gerencia y el directorio de la compañía puedan continuar enfocando su atención en el crecimiento del negocio y la construcción de la comunidad tanto dentro como fuera del sistema.

Aunado a esto, en una declaración de valores y un documento presentado ante el Tribunal de Equidad de Delaware, la cadena de comida rápida señaló que quiere recuperar la compensación e indemnización otorgadas a Easterbrook el año pasado, que, según Equilar, consultora de pago de ejecutivos, en ese momento tenía un calor de alrededor de $40 millones.

Al respecto, McDonald’s aseguró que no habría aprobado el acuerdo de desvinculación si hubiera sabido el alcance de su “comportamiento personal inapropiado”.

La empresa de comida rápida había estado bajo presión por acusaciones de acoso sexual en el lugar de trabajo antes del despido de Easterbrook.

Al respecto, su sucesor, Chris Kempczinski enfatizó la importancia de que la comunidad se sienta capaz de denunciar “cualquier comportamiento que no se alinee con nuestros valores”.