Televisa anuncia cambios en la dirección general de Sky

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Luego de 18 años en el sistema de televisión satelital, Alex Penna se retira del cargo que, a partir de enero próximo, ocupará Luis Malvido, informó la emisora a la Bolsa Mexicana de Valores.

Grupo Televisa anunció cambios en la dirección general de Sky. Luego de casi 18 años al frente de la compañía, Alex Penna se retira del cargo que será ocupado, a partir del 1 de enero próximo, por Luis Malvido.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la televisora informó que Alex Penna decidió retirarse después de una distinguida carrera profesional en la compañía por más de dos décadas.

Recordó que Penna ha sido director general ejecutivo de Sky por casi 18 años. Anteriormente, ocupó otras posiciones directivas en la compañía, incluyendo la de vicepresidente de Finanzas Corporativas.

En el comunicado, los co-presidentes ejecutivos de Grupo Televisa, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, dijeron que Alex Penna ha sido fundamental en la ejecución exitosa de los objetivos estratégicos de Sky, convirtiéndola en una de las compañías de servicios de telecomunicaciones más grandes y rentables de México con más de 8 millones de suscriptores.

Con respecto a Luis Malvido, Televisa destacó que se trata de un ejecutivo con más de 25 años de carrera, en los que ha ocupado cargos de dirección general, principalmente en el sector de telecomunicaciones.

Antes de unirse a Sky, Malvido fue presidente y director ejecutivo de Aerolíneas Argentinas, donde asumió y lideró un plan de transformación estratégica y operativa.

Anteriormente, trabajó durante más de tres décadas en Grupo Telefónica, donde su último puesto fue como director ejecutivo de HISPAM Sur, una empresa con 83 millones de clientes en seis países de América Latina y 10,300 millones de dólares en ingresos.

Malvido también fue presidente y director general de Telefónica O2 en República Checa por cinco años; director general de la empresa de telefonía fija de Telefónica en Brasil por dos años; presidente y director general de Telefónica Venezuela por tres años; y vicepresidente y director general de Telefónica Móviles de Argentina por más de seis años.

Por Raúl Castro.Lebrija