Aprueba Consejo Directivo de FONACOT disminución de 9.8% del CAT en préstamos

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) aprobó hoy una reducción de 33.2% del factor de prima en el Fondo de Protección de Pagos, lo que se traducirá en una disminución del 9.8% del Costo Anual Total (CAT) promedio en los créditos de nómina que otorga el organismo.

A través de un comunicado, se dio a conocer que durante la 81ª sesión ordinaria del consejo, presidido por la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, se estableció que la reducción de 3.08 % a 2.056% no afecta en el corto ni en el mediano plazo la viabilidad financiera del Instituto FONACOT.

En cambio, destacaron, permitirá a las personas trabajadoras acreditadas un ahorro de 916 millones 783 000 pesos el próximo año, de acuerdo con la proyección de colocación de crédito 2022 de 1, 236,l 391 créditos.

Finalmente, al respecto, la Secretaria del Trabajo, celebró el acuerdo que reduce 9.8% el costo del CAT promedio al considerar que se trata de un avance para permitir que los trabajadores accedan a mejores condiciones de financiamiento.

También te puede interesar: Acentuará POSCO ecologizar acero tras escisión; Construirá horno de arco eléctrico en México