Acentuará POSCO ecologizar acero tras escisión; Construirá horno de arco eléctrico en México

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 31 segundos

Reportacero.- POSCO de Corea del Sur planea centrarse en expandir y «ecologizar» su negocio de acero después de que se escinda en una entidad separada no cotizada el 1 de marzo de 2022 que será 100% propiedad de un nuevo holding, dijo la siderúrgica en una presentación reciente a inversores.

La medida facilitará el plan de la acería para aumentar su capacidad de producción de acero bruto en casi un 48% a 68 millones de toneladas métricas / año en 2030 desde 46 millones de toneladas métricas / año en 2021, al tiempo que promueve sus objetivos «verdes» que reducirían sus emisiones anuales de dióxido de carbono a 71 millones de toneladas de 79 millones de toneladas durante el mismo período de nueve años, dijo la compañía.

POSCO ha dado prioridad recientemente a nuevos negocios como el hidrógeno y las baterías bajo «un sistema de gestión centrado en el acero», dijo la compañía en un comunicado el 10 de diciembre cuando su directorio aprobó el plan de escisión.

«A partir de ahora, la filial siderúrgica dejará de lado su papel de dirección del grupo y se centrará en su propia tarea innovadora de fabricación de acero ecológico», dijo POSCO en el comunicado. Se espera que los accionistas voten electrónicamente sobre el plan antes del 28 de enero de 2022.

Como parte de la expansión, se construirán dos nuevos hornos de arco eléctrico en 2025 y 2027, respectivamente, mientras que se espera que la investigación y el desarrollo de la fabricación de hierro a base de hidrógeno den como resultado la construcción de una planta de demostración para 2028 que se prevé que tenga una capacidad de 1 millón de tm / año, requiriendo 100,000 tm / año de hidrógeno.

POSCO también tiene como objetivo cuadriplicar su capacidad de producción de acero bruto en el extranjero en nueve años a 23.1 millones de tm / año desde 5.1 millones de tm / año en 2021.

Para respaldar su expansión, la acería establecerá una base para aumentar sus compras de chatarra y tomar participaciones en dichos proveedores de chatarra en el extranjero, con un objetivo de alrededor de 4 millones de toneladas anuales de chatarra.

También invertirá en plantas de hierro briquetado en caliente en el extranjero, lo que incluye la inversión en una empresa conjunta de HBI con mineros australianos con aproximadamente 2 millones de tm / año de HBI. POSCO está trabajando con el proveedor de mineral de hierro Roy Hill para investigar la producción de hidrógeno y desarrollar procesos de fabricación de acero basados en hidrógeno. También tiene un acuerdo similar con Rio Tinto.

El objetivo de la POSCO de utilizar hidrógeno verde para reemplazar el carbón, estima una necesidad de 3.7 millones de tm / año de gas. También planea convertirse en un importante productor y proveedor de hidrógeno, produciendo 5 millones de toneladas de hidrógeno verde para 2050.

Sin revelar detalles, POSCO dijo que tiene como objetivo construir una acería integrada en India utilizando infraestructura ecológica como energía renovable e hidrógeno, probablemente a través de su filial local POSCO Maharashtra Steel, que tiene 1,8 millones de toneladas anuales de chapa de acero laminada en frío. producción y 450.000 tm / año de capacidad de acero galvanizado en caliente.

Eventualmente aumentará su producción en Indonesia a alrededor de 10 millones de tm / año a través de Krakatau Posco, una empresa conjunta 70:30 con POSCO, el accionista mayoritario. La empresa conjunta de Indonesia opera una acería integrada en Cilegon en la provincia de Banten con una capacidad de producción de 3 millones de tm / año. La empresa de riesgo compartido planea aumentar la producción a 6 millones de tm / año en el marco de un proyecto de fase dos.

POSCO también ha formado una empresa conjunta 50:50 con HBIS Group de China para construir una planta de 900.000 tm / año en Tangshan en la provincia de Hebei. La construcción comenzará en enero de 2022 y su finalización está programada para fines de 2023.

En EUA, POSCO planea formar una sociedad para un horno de arco eléctrico integrado, con el objetivo de socios con liderazgo en materiales con bajo contenido de carbono y el mercado del acero de EUA. También tiene planes de construir un horno de arco eléctrico con 1.5 millones de tm / año de capacidad de producción de acero crudo en el vecino México a través de una empresa conjunta a través de su subsidiaria POSCO México.

También te puede interesar:Determina COFECE ausencia de condiciones de competencia efectiva en rutas de transporte marítimo de pasajeros en el norte de Quintana Roo