Sigue vacante puesto de director general en Elektra

Elektra negociaba desde 2022 descuento de impuestos
Elektra negociaba desde 2022 descuento de impuestos

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

Hace algunas semanas,  la empresa Elektra declaró vacante la dirección general de su cadena de tiendas. Por ello, en el sistema de información a los inversionistas del mercado de valores, la posición de director aparece con una etiqueta de “pendiente”.

El único cargo que pueden leer los inversionistas es el de la dirección de Administración y Finanzas a cargo de Mauro Aguirre Regis.

Hasta el momento, fuentes cercanas a la empresa, confirmaron que no hay humo blanco sobre el nombramiento. Asimismo, añadieron que la responsabilidad, por ahora, se estaría resolviendo con un consejo directivo.
                                                                                                                                    Esto, a consecuencia de  que Elektra no detuvo sus operaciones en medio de la pandemia, decisión que le valió muchas críticas.

Históricamente la responsabilidad de la dirección general de Elektra ha sido uno de los cargos más delicados en el Grupo Elektra.

Hasta el año pasado, Fabrice Deceliere aparecía como CEO de Elektra y que ahora su cargo es el de director de Red Única y Banco Azteca que, lo cual involucra a 35,000 colaboradores. 

Otro frente que abrió Elektra fue el de los impuestos;  ya que la empresa se encuentra peleando ante el SAT varios miles de millones de pesos.

También te puede interesar: Busca Megacable presencia nacional pese a declaratoria de preponderancia en sus mercados