Busca Megacable presencia nacional pese a declaratoria de preponderancia en sus mercados

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Megacable anunció que está entre sus planes convertirse en un operador con cobertura nacional. Sin embargo, existen una gran cantidad de denuncias por abuso a sus clientes, relacionadas con un aumento de tarifas a usuarios residenciales como empresariales.

Por su parte, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) impuso, recientemente, una declaratoria de poder sustancial en televisión a la empresa, ante el notable aumento de su participación de mercado.

Este incremento de precios, aseguran, se llevó a cabo sin tomar en cuenta las condiciones por las que atraviesan sus suscriptores desde hace dos años, a raíz de la pandemia de Covid-19.

Ahora, el IFT, resolvió declarar a Megacable agente con poder sustancial en tv de paga, tras analizar el expediente AI/DC-003-2019, cuyo origen se relaciona con el acuerdo entre Megacable y Axtel en 2019.

En ese entonces, se dio a conocer, Axtel accedió a venderle una cartera de 50 mil clientes y la red de fibra óptica de los estados de Jalisco, Puebla, Querétaro, Guanajuato y Edomex justo en la misma zona en donde Megacable ya tenía presencia y dominio.

Con ello, comunicaron, se incrementó su participación de mercado, lo que además se tradujo en la oportunidad de establecer precios, y/o de restringir el abasto.

A esto, dijeron, se sumaron una serie de denuncias por parte de usuarios de esa empresa que se han quejado de que Megacable les obliga a contratar dos servicios de manera simultánea, el que se ofrece relacionado con banda ancha fija y el de televisión de paga.

Por ello, Megacable está ahora a la espera de conocer las medidas que el IFT le impondrá para poner límites a su poder sustancial, informaron.

También te puede interesar: Imponen multa a Cemex en España por 68 mllns de euros; apelará empresa