Comparten GfK y Netquest retos y soluciones para generar estrategias publicitarias más efectivas en eventos de futbol

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El fútbol es una plataforma que ayuda a conectar a las marcas con los espectadores. Sin embargo, no todos los equipos cuentan con los mismos aficionados, las ligas perfilan de formas distintas y es importante conocer sus audiencias para poder identificar cuál es la más adecuada para cada marca.

Por esto, GfK, una consultora global que ofrece conocimiento a partir de datos y perspectivas, junto con Netquest, compartieron los hallazgos más relevantes que encontraron para ayudar a las áreas de marketing que se encuentran interesadas en comprender los perfiles de aficionados de cada liga para crear estrategias más asertivas para sus marcas.

A través de un comunicado, se dio a conocer que existen 3 principales retos alrededor de este tema:

Asegurar la exposición o no exposición a los partidos con datos reales observados es mucho mejor que solo preguntarlo, ya que, aseguraron, garantiza mayor precisión en la información, que al tener implicaciones de altas inversiones de presupuesto para los anunciantes, favorecerá para una toma de decisiones más acertada.

Entendimiento 360; hoy en día los eventos deportivos pueden seguirse en diferentes medios de comunicación; lo cual, señalaron, abre un mundo de posibilidades en las pautas publicitarias, que pueden comprenderse mejor tanto a nivel audiencia, como a nivel de impacto y respuesta entre los espectadores.

Análisis histórico; la tecnología actual de los paneles, aseguraron, permite recolectar la información de sus participantes de manera permanente, con lo cual, destacaron, es posible “rescatar” la información histórica de los expuestos o no expuestos para un análisis histórico de sus comportamientos que permita planear mejor las siguientes temporadas.

Asimismo, explicaron que las mejores soluciones para estos retos radican en dos factores: Panel single-source y datos continuos.

El panel single-source, explicaron, es un método de recolección de información que funciona gracias a panelistas que proporcionan información que ayuda a conocer al consumidor de manera más específica: su perfilamiento, comportamiento digital, datos de Audio-matching, así como datos declarados.

Por otra parte, los datos continuos se derivan del panel, gracias a la recolección pasiva y continua de datos se puede realizar un seguimiento a una muestra por periodos prolongados y por mismo se puede acceder a información del pasado.

Aunado a esto, revelaron que en un estudio realizado en México durante 2021, GfK y Netquest encontraron que 81% de los panelistas estuvieron expuestos a alguna de las finales de las ligas MX y Champions en 2021 (68% por TV y 13% en digital). Además notaron un empalme del 55% entre ambas ligas.

Hablando de alcances exclusivos, señalaron que la final de la MX logró un 12%, mientras que la Champions del 14%; ambas con características demográficas similares.

Del mismo modo, el estudio, destacaron, también revelaba otros perfiles que describen más los estilos de vida de los aficionados a cada liga como la vida fuera de casa, la educación y comportamientos financieros o los hábitos de compra online, entre otras.

Lo anterior, apuntaron, se relaciona con el efecto que los espectadores tuvieron en su conocimiento, opinión, consideración y/o relación con ciertas marcas patrocinadoras de cada liga.

Así, la principal conclusión por parte de GfK y Netquest, es que, con las capacidades tecnológicas actuales, es necesario replantear el entendimiento de las plataformas de comunicación como conexión y transmisión de mensajes de las marcas hacia sus públicos objetivos para ser cada vez más precisos, contundentes y eficientes en las inversiones de medios.

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