Obtiene inmobiliaria Rumorosa de Mexicali crédito sustentable por 48 mdd

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

El desarrollador de parques industriales mexicano, Inmobiliaria La Rumorosa, obtuvo un crédito simple vinculado a indicadores de sustentabilidad (KPILinked Loan) por 48 millones de dólares (mdd) dijo el miércoles BBVA México, otorgante del financiamiento a través de su unidad Banca de Empresas.

El destino de los recursos será para la sustitución de pasivos y el financiamiento de una nueva nave que formará parte del Parque Industrial Calafia II, un megaproyecto sostenible de 1,268,652 pies cuadrados de superficie, ubicado en Mexicali, Baja California, que representará la principal fábrica de productos ambientales hechos a base de fibra de plantas, así como mezclas de polímeros y material reciclados.

Esta operación es importante ya que representa la segunda operación de un monto relevante en el sector de naves industriales, un sector con un gran potencial para el uso de fuentes de energía renovables por medio de sistemas fotovoltaicos”, afirmó Alejandro Cárdenas, director general de banca de empresas, gobierno, hipotecaria y automotriz de la firma financiera.

De enero a octubre de 2021, la institución bancaria ha otorgado más de 24,700 millones de pesos (mdp) en México para el financiamiento a proyectos con criterios sostenibles (ESG, vinculados a factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo) dentro de su segmento de empresas y gobierno.

Cárdenas afirmó que la unidad de negocio que dirige continuará apoyando a las empresas del Sector Inmobiliario del País para concretar sus compromisos sociales, medioambientales y de gobierno corporativo.

El formato KPILinked Loan centra sus principios en alentar a los prestatarios a mejorar su desempeño ESG en el corto, mediano y largo plazo.

Con el crédito otorgado, Inmobiliaria La Rumorosa podrá realizar la sustitución de pasivos y el financiamiento de una nueva nave, con vencimiento en 2028, y con la posibilidad de prorrogar su vigencia hasta el 2036.

  “El grupo ha sabido aprovechar las oportunidades de negocio que se han presentado en tiempos complicados, siempre bajo un modelo de parques industriales comprometidos con el medio ambiente y la sustentabilidad” afirmó a su vez la empresa inmobiliaria.

 El proyecto, nombrado nave X del Parque Industrial Calafia II, funcionará con el uso de energías limpias, que es la base del indicador KPI que emitió la empresa Valora, con lo que se garantiza la Intensidad energética (KWh) de fuentes no renovables por pie cuadrado operado por paneles solares.

 Las naves industriales de Calafia I y II suman entre sus fortalezas su cercanía con Estados Unidos. Como parte de sus compromisos sostenibles, producen su propia electricidad, y el excedente lo exportan al vecino país del Norte.

La empresa indicó que está en proceso de recibir la certificación “Parque Industrial Verde” de parte de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP).